Logo Computerhoy.com

WhatsApp o Telegram, ¿qué app gasta más datos?

Telegram bate récords de usuarios en las últimas 72 horas gracias a las espantadas de WhatsApp

Entre las idas y venidas de WhatsApp en las últimas horas son muchos quienes han cerrado la app y han instalado Telegram, y nos ha surgido una duda, ¿qué aplicación de mensajería consume más datos?

WhatsApp lleva unas semanas que no levanta cabeza y en parte es culpa de Facebook, ya que la confianza en esa marca y en esa empresa se vio afectada por los escándalos de Cambridge Analítica.

Además, en las últimas semanas, los usuarios hemos empezado a valorar nuestra privacidad y no solo eso, sino que ahora nos informamos antes de dar permisos a una app. Son muchas las noticias que nos han cambiado la visión del mundo y nos han despertado de nuestro acomodado letargo.

Entre ellas, el lanzamiento de las etiquetas de privacidad de Apple. El poder tener a un solo golpe de vista toda la información que tienen de nosotros las grandes tecnológicas, hizo que muchos de nosotros abriéramos los ojos. Entonces, cuando WhatsApp lanzó su nueva política de privacidad, fueron millones de usuarios los que desinstalaron WhatsApp y se pasaron a Telegram.

Es cierto que entremedias han habido más circunstancias, como el cierre de Parler, pero por hacer un resumen rápido, solo destacamos lo que acontece en torno a estas dos aplicaciones de mensajería.

Ahora, una investigación llevada a cabo por SosTariffe.it, nos ha aclarado una duda muy importante. Ya sabemos qué aplicación de mensajería nos hace gastar más datos cuando la usamos.

Como era de esperar (cara de sorpresa), la app de mensajería que se oculta bajo el paraguas de Facebook vuelve a morder el polvo. WhatsApp consume el doble de datos que Telegram haciendo exactamente lo mismo.

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

Lee la noticia

La empresa hizo las siguientes pruebas:

Consumo reducido

  • 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos.
  • 5 fotos recibidas, 2 enviadas.

Consumo medio

  • 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos.
  • 10 fotos recibidas, 5 enviadas.

Consumo intensivo

  • 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos
  • 50 fotos recibidas, 20 enviadas.

Tras las pruebas se determino que Telegram consume alrededor de 3,75 MB, mientras que WhatsApp alcanza los 6,23 MB. El consumo de datos es algo que WhatsApp debería de mejorar, ya que Telegram tiene bien atado en corto el consumo de datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, Datos, WhatsApp