Skip to main content

El terrorífico robot serpiente que llega a todas partes

Robot serpiente

07/03/2019 - 21:01

Muchos robots imitan la morfología de los animales, porque a veces necesitan moverse como ellos o simular su comportamiento, para cumplir un determinado objetivo. OC Robotics X125 Series II es un escalofriante robot serpiente que se parece a ellas más de lo necesario.

Se trata de un robot limpiador de tuberías, así que parece lógico que adopte la forma de una serpiente para colarse dentro de los conductos. Pero además, al moverse muestra unos anillos en su cuerpo que recuerdan a los que tienen las serpientes venenosas.

La combinación de movimiento y forma de este robot serpiente es una inquietante visión que, aún de manera inconsciente, nos provoca escalofríos. Echa un vistazo al vídeo para descubrirlo...

OC Robotics X125 Series II, su nombre real, es un robot de limpieza y exploración que tiene la capacidad de desplazarse por dentro de las tuberías, moviéndose como una serpiente.

En su cabeza posee una punta de metal y una manguera que genera un potente chorro de agua, así que es ideal para desatascar tuberías, o limpiarlas cuando llevan mucho tiempo sin usarse. También hay una cámara con luz, para que el operario pueda ver a través de sus ojos y detectar posibles averías, rupturas, etc.

Una de sus características más curiosas es que, aunque se desplaza reptando por el interior de las tuberías, puede moverse hacia atrás realizando exactamente el mismo movimiento que ha realizado para avanzar, pero en dirección contraria. Esto es importante en conductos estrechos o muy sucios, ya que al volver hacia atrás, si cambia ligeramente de dirección podría quedarse atascado.

El modelo que vemos en el vídeo es la Serie II que incorpora algunas mejoras, como la posibilidad de girar la cabeza 225 grados sin moverse del sitio, mayor flexibilidad y mayor fuerza, hasta 6 Kilos de empuje.

Aunque la función principal de OC Robotics X125 Series II, el escalofriante robot serpiente, es la de limpiar o desatascar el interior de las tuberías, gracias a su versátil forma y a la cámara y linterna incorporada en su cabeza se puede usar en labores de rescate durante emergencias, exploración de zonas en ruinas o peligrosas, y otras muchas aplicaciones.

Tags:

#ciencia