Logo Computerhoy.com

Tiene el tamaño de una Raspberry Pi, pero en realidad es un ordenador con un procesador AMD Ryzen

AMD Ryzen Embedded

La moda por los micro ordenadores no cesa, y ya hay multitud de ofertas en el mercado, muchas de ellas inspirándose en la mini placa Raspberry Pi pero ya capaces de combinarlas hasta con procesadores AMD Ryzen.

Los procesadores AMD Ryzen Embedded han nacido para poderlos incluir en equipos de baja potencia para apostar por un pequeño tamaño, pero el DFI GHF51 ha marcado un nuevo hito dado que es el más pequeño creado hasta la fecha con este procesador.

Y es que estamos hablando de una miniplaca que mide 84 mm x 55 mm y cuenta con un tamaño muy similar a la de Raspberry Pi Model B. En todo caso la diferencia respecto a la popular mini placa de la frambuesa es que el DFI GHF51 funciona con un procesador AMD Ryzen Embedded  R1000 Series de 12 W.

AMD Ryzen Embedded

Este micro ordenador, que aún no está disponible pero lo hará a finales de año es, de esta manera, bastante más potente que una Raspberry Pi, algo que también lo veremos reflejado a buen seguro en el precio. En todo caso estamos hablando de una mini placa que parece que va a estar más enfocada a desarrolladores de hardware en lugar de público general como es la Raspberry Pi.

Sobre las características del DFI GHF51 cuenta con gráficos AMD Radeon Vega con hasta 3 unidades de cómputo, soporte para codificación y decodificación de vídeo H.265, decodificación VP9 y soporte para pantallas con resoluciones de hasta 4096 × 2160 px. El DFI GHF51 admite de 2 a 8 GB de memoria RAM DDR4-3200, de 16 a 64GB de almacenamiento y tiene puertos como 1 Gigabit Ethernet, un USB 3.1 generación 2 de tipo C y 2 micro HDMI 1.4.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

Sus desarrolladores comentan que este pequeño mini ordenador admite Windows 10 IoT Enterprise de 64 bits o bien Linux, pero también es probable que con un poco de esfuerzo pueda ejecutar Windows 10 debido a las características del procesador que lleva.

[Vía: liliputing]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.