Logo Computerhoy.com

¿Por qué tienes que reiniciar tu router de vez en cuando?

Hogar
Router botón apagado

¿Sabías que tu router es un ordenador? Al igual que su smartphone, tableta o portátil, tu router tiene un procesador central, memoria y un sistema operativo. Por lo que apagarlo es tan vital como reiniciar tu ordenador.

Los routers suelen estar encendidos y funcionando las 24 horas del día, tendemos a exigirles más que a la mayoría de los demás aparatos electrónicos personales, y de su correcto funcionamiento depende nuestro ocio y trabajo. Por eso vamos a explicar por qué tienes que reiniciar tu router de vez en cuando.

Al igual que nuestros ordenadores, los routers necesitan ser reiniciados. Pero, ¿con qué frecuencia debes reiniciar su router? La importancia del cuidado del router para asegurar que tienes una conexión estable y sin cortes.

Tratar tu router inalámbrico como el caballo de batalla informático que es puede ayudarte a entender la importancia de mantenerlo en buen estado para que tu WiFi funcione lo mejor posible.

Como cualquier ordenador, los routers pueden fallar o tener fallos si se dejan encendidos durante demasiado tiempo, si se sobrecalientan o si el sistema operativo o el firmware se desactualizan.

Para mantener tu router en buen estado, es importante:

  • Mantener el firmware del router actualizado
  • Sustituir el router cada 3 / 5 años
  • Colocar el router en una zona alejada de fuentes de calor y con buena circulación para evitar el sobrecalentamiento
  • Reiniciar el router con regularidad

¿Con qué frecuencia debe reiniciar su router? Estamos acostumbrados a reiniciar nuestros teléfonos y ordenadores. Cuando esos dispositivos no funcionan bien lo mejor es reiniciarlo.

Deberías hacer lo mismo con tu router para darle la oportunidad de reiniciar y empezar de cero. Dependiendo de la edad y del uso de tu router, un reinicio debería hacerse desde mensualmente hasta diariamente.

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

Los mejores routers de 2021 por rango de precio

¿Quieres mejorar la cobertura y velocidad de la señal Wi-Fi de tu casa? Aquí encontrarás una selección de los mejores routers de 2021 por rango de precio.

Más información

Esto se llama a veces un power cycle. Al reiniciar el router se limpia la memoria a corto plazo del dispositivo (también llamada caché) para que funcione mejor.

También permite que el router vuelva a seleccionar el canal menos saturado para cada frecuencia, lo que significa una conexión más fuerte para tus dispositivos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además