Logo Computerhoy.com

TikTok vuelve a liderar la lista de apps más descargadas del mundo

tiktok
Depositphotos
TikTok vuelve a ser la aplicación más popular del planeta. Según el último informe de Sensor Tower, vuelve a estar al frente de la lista de apps más descargadas del mundo en el tercer trimestre de 2020.

El crecimiento de TikTok ha sido meteórico. La red social de los vídeos cortos en formato vertical nació en China en 2016, dio el salto al mercado internacional a finales de 2017, y desde 2018 hasta ahora ha experimentado un incremento meteórico de su base de usuarios. 

La popularidad de la plataforma ha sido imparable y no se ha visto resentida por los problemas con Estados Unidos, que finalmente han tenido un final feliz gracias al acuerdo de TikTok con Oracle y Walmart. No obstante, la situación excepcional que vivimos durante el confinamiento hizo que otra herramienta se erigiera como la app más descargada del mundo, y en el segundo trimestre de 2020 Zoom le arrebató la primera posición en este ranking. 

Ahora, tras la entrada en la nueva normalidad, TikTok vuelve a recuperar su trono en la lista de apps más descargadas del mundo. Así lo revela el último informe de Sensor Tower, que señala que, en el último trimestre de 2020, TikTok ha visto crecer sus instalaciones un 8% interanual. 

A nivel global, la segunda posición es para Facebook, aunque su número de instalaciones ha disminuido un poco, en concreto un 2% interanual. La tercera plaza es para Zoom, cuyas descargas continúan siendo muy altas en todo el planeta, aunque no puede igualar los resultados del segundo trimestre de 2020. Y es que, durante el confinamiento, las instalaciones de Zoom fueron más de 21 veces superiores a las registradas en el mismo período del año anterior.

El top cinco de apps más descargadas en el mundo lo completan WhatsApp en cuarto lugar e Instagram en la quinta plaza

Apps más descargadas en el mundo
SensorTower

Como puedes observar en el gráfico que te hemos dejado sobre estas líneas, el ranking difiere en función del sistema operativo móvil. En Android, las cinco aplicaciones más descargadas de Google Play Store son TikTok, Facebook, Zoom Snack Video y Google Meet, una lista que deja patente que son tendencia las aplicaciones de vídeos cortos y de videollamadas.

En iOS, las cinco apps más descargadas de App Store son TikTok, Zoom, YouTube, Instagram y WhatsApp, de forma que las aplicaciones del ecosistema de Facebook salen mejor paradas.

[Vía: Gizchina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.