Skip to main content

TikTok se llena de gente llorando, y es gracias a este filtro de Snapchat

TikTok

DepositPhotos

13/05/2022 - 18:28

El nuevo filtro de Snapchat se ha puesto de moda en TikTok y esto ha hecho que la red social de vídeos cortos se llene de caras tristes junto con gente llorando.

Las redes sociales se han convertido en parte importante de la vida de muchas personas y, es que, en la actualidad resulta casi imposible no tener una cuenta en alguna. De hecho, parece que la última en llegar está acaparando una gran cantidad de usuarios y, por consiguiente, popularidad.

Sí, hablamos de TikTok. Esta red social que lleva un par de años entre nosotros llegó para serla heredera espiritual de Vine y, al mismo tiempo, para convertirse en la amenaza tanto de Instagram como de Twitter e, incluso, de YouTube. El secreto de su éxito es la capacidad de viralización.

Y, es que, en TikTok resulta muy fácil hacer viral con algo. De hecho, los vídeos que se publican en Twitter en su gran mayoría llegan de TikTok. El fenómeno que genera esta red social es bastante espectacular que, incluso, características de otras redes sociales tienen presencia dentro de TikTok.

Lo último que se ha visto es un efecto de Snapchat que cambia la cara de las personas para que parezca que están llorando y, aunque sea algo propio de Snapchat, el lugar donde se ha hecho viral ha sido TikTok. La plataforma de vídeos cortos se ha llenado de una enorme cantidad de vídeos en los que se puede ver el efecto.

A la hora de funcionar el efecto es bastante sencillo, de hecho, lo único que hay que hacer es seleccionarlo dentro de Snapchat. El nombre que le han puesto a este filtro es “cryingface” que significa llorando y es bastante explicativo de lo que consigue hacer. Tras seleccionarlo lo único que toca hacer es empezar a grabar vídeos con este filtra aplicado.

Las personas que aparezcan en estos vídeos van a dar la impresión de estar muy tristes y, bueno, llorando. Lo cierto es que el efecto es bastante realista y da el pego a la hora de aparentar que la persona está llorando. Lo que ocurre es que al ser tan realista causa el efecto contrario y normalmente lo que se escucha durante los vídeos son risas.

En la actualidad es uno de los filtros más populares de Snapchat, aunque se esté utilizando para grabar vídeos y luego subirlos a TikTok. Lo mejor de todo esto son los vídeos completamente absurdos de gente haciendo actividades diarias, pero que parece que acaban de ver el final de Titanic hace apenas un par de segundos antes del vídeo.

Y además