Logo Computerhoy.com

Probamos un filtro de Snapchat realmente útil: aprendiendo lengua de signos

Tecnología
Filtro Snapchat lenguaje de signos

La red social Snapchat ha presentado un filtro, que por primera vez puede ser de muchísima utilidad para todos sus usuarios, y que nos ayudará a aprender lenguaje de signos. Primer filtro no estético y gran paso por parte de Snap.

Snapchat, una de las redes sociales más usadas a nivel mundial, especialmente en los Estados Unidos, acaba de presentar una función que nos ha gustado bastante, y que podría ayudar a muchas personas en su día a día.

En una colaboración con SignAll, Snap ha anunciado un nuevo filtro enfocado al lenguaje de signos que nos ayudará a aprender las nociones básicas de este lenguaje. Función bastante llamativa y que tiene un valor incalculable.

No es la primera vez que vemos empresas del sector tecnológico realizando mejoras en pos del lenguaje de signos. Hace dos meses os hablamos de una inteligencia artificial capaz de traducir el lenguaje de signos en tiempo real, bastante impresionante.

Estos filtros reciben el nombre de ASL Alphabet Lens, siendo ASL "American Sign Language" el idioma de lenguaje de signos dominante en los Estados Unidos, parte de habla inglesa de Canadá y partes de Méjico.

Snapchat filtro lenguaje signos

Como se puede observar en la imagen anterior, podemos elegir entre aprendernos el alfabeto, construir palabras e incluso practicar a igualar letras que este filtro te preguntará.

Hemos probado el funcionamiento de este filtro de Snapchat, y aunque de momento solo está en inglés, el uso del mismo es bastante cómodo y muy fácil de usar. Te invitamos a probarlo, y si nunca has usado Snapchat, aquí te enseñamos como funciona.

Lo más impresionante de este filtro es que usa la realidad aumentada para asegurarse de que realizas los signos de forma correcta, leyendo el movimiento de tu mano.

Nos alegra ver que desde que StorySign, que desde 2013 trabaja para usar la inteligencia artificial como herramienta educativa para enseñar a leer con lenguaje de signos, varias empresas se han sumado al carro con el lenguaje corporal.

Este tipo de funciones son las que todos esperamos y nos gustaría seguir viendo en un futuro, ya que pueden hacer una sociedad más concienciada, y todo esto al final repercutirá en mundo más comprensivo con las personas sordas o mudas.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además