Logo Computerhoy.com

TikTok dispara el potencial de sus filtros gracias al sensor LIDAR del iPhone 12 Pro

tiktok

TikTok se transforma al aprovechar el sensor LIDAR del iPhone 12 Pro con su nuevo filtro, y los resultados son asombrosos.

En la serie iPhone 12 que se lanzó recientemente pudimos encontrar que el iPhone 12 Pro implementaba el sensor LIDAR, un atrevido avance que todavía apenas es utilizado más allá de con algunas fotografías. Pero desde TikTok han decidido aprovechar esta tecnología con su nuevo filtro para celebrar el Año Nuevo y los avances son muy interesantes.

Si desconoces qué es el sensor LIDAR, de una manera muy resumida te podemos decir que permite un sistema de medición y detección de objetos mediante láser: se calcula el tiempo transcurrido entre que sale y vuelve rebotado para analizar el entorno. Este sensor es muy potente, y tal como pudimos ver en el análisis del iPhone 12 Pro, al activarlo "la NPU empieza a funcionar, pero también la CPU y la GPU. Se trata de tres partes del SoC realizando millones de cálculos en tiempo real por segundo".

Gracias a este sensor se puede crear un mapa 3D del entorno, algo que posibilita su uso con la realidad aumentada. En este aspecto se ha dado un paso adelante por parte de TikTok al crear su primer filtro que aprovecha el LIDAR.

Una vez se ha realizado un análisis del espacio en que se está, al activar el filtro aparece una bola similar a la que se utiliza en Times Square en Nochevieja, esta avanza una cuenta atrás antes de explotar y llenar todo de confeti y globos que anuncian el 2021

Pero como un vídeo vale más que muchas explicaciones, en la cuenta de Twitter de TikTok se puede ver cómo funciona el filtro y lo bien que se adapta a la estancia:

Este filtro todavía no se ha lanzado en todo el planeta e irá llegando a los países de forma gradual. Para usarlo hará falta un dispositivo que cuente con el sensor LIDAR, por supuesto. 

Desde la red social también se ha adelantado que este es su primer filtro que utiliza esta tecnología, pero que pronto se introducirán más efectos con él, informa 9TO5Mac, por lo que nos esperan muchas sorpresas. Si en algo ha destacado esta red social es en sus espectaculares filtros, y ahora se han disparado las posibilidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.