Logo Computerhoy.com

Tim Cook habla directamente sobre el próximo lanzamiento de Apple: sus gafas AR/VR están muy cerca

tim cook

Depositphotos

Están llamadas a revolucionar el mercado tecnológico, de ahí la expectación. Si hace 15 años en Apple dieron el pistoletazo de salida al smartphone, la idea es hacer lo mismo con sus Apple Glass. ¿Cambiará nuestra forma de relacionarnos con la tecnología?

Apple es famosa por mantener en secreto sus próximos productos, quitando cuando las hijas de sus ingenieros filtran sus teléfonos vía YouTube. De ahí que los comentarios hechos por el CEO de la compañía, Tim Cook, hayan sorprendido a muchos.

En una entrevista con el China Daily USA, Cook dio la pista más clara hasta ahora de que Apple está trabajando en unas gafas de alta tecnología. Hablando de la tecnología AR, Cook dijo: "Estad atentos y veréis lo que tenemos que ofrecer".

Sí, eso fue todo, pero siendo Tim Cook, eso es decir mucho. Es curioso que dijera "estad atentos...", como si no se atreviera a decir nada más, porque esa no es la forma de actuar de Apple. Esto es todo lo que sabemos de las gafas hasta ahora.

Gafas de Apple

Los rumores sobre el interés de Apple en los auriculares llevan mucho tiempo circulando, pero Cook, a pesar de haber expresado a menudo su interés en la tecnología de realidad aumentada, se ha cuidado hasta ahora de no desvelar nada.

Las especulaciones de los últimos años han apuntado a que Apple está desarrollando un productos que vale por dos. Unas gafas de realidad aumentada y a la vez un casco de realidad mixta que incorpore tanto la realidad aumentada como la realidad virtual.

En pocas palabras, los auriculares de RV (realidad virtual) ofrecen una experiencia de inmersión en un mundo digital, y son populares para los juegos.

Mientras que las gafas de RA (realidad aumentada), por su parte, colocan superposiciones digitales de texto o imágenes sobre lo que se ve en el mundo real. Los auriculares de RA/VR (realidad mixta) combinan ambas tecnologías.

En la entrevista de esta semana, Cook sólo habló de la RA, diciendo que estaba "increíblemente entusiasmado" con la tecnología y añadiendo que cree que "todavía estamos en las primeras etapas de cómo evolucionará esta tecnología".

Continuó: "No podría estar más entusiasmado con las oportunidades que hemos visto en este espacio", antes de terminar con su frase sugiriendo a la gente que "permanezca atenta".

 

Muchos esperaban que Apple desvelara sus primeras gafas en la Conferencia Mundial de Desarrolladores a principios de este mes, pero no fue así. Informes recientes han sugerido que el gigante tecnológico podría presentar un auricular AR/VR a finales de este año, para llegar en 2024.

Tal vez a eso se refería Cook con lo de "mantente atento". La expresión suele sugerir que algo llegará pronto, pero la inusual elección de palabras de Cook es quizá su forma de decir: "Pero no os quedéis demasiado atentos porque va a tardar".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 13