Logo Computerhoy.com

Tinder podría dejar de estar disponible para móviles Android en Google Play por el mismo motivo que Fortnite

Tinder

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google se pone serio y presenta una contrademanda contra Match Group, grupo al que pertenece la aplicación de Tinder y se expone a tener que ser eliminada de la Play Store.

Hablamos de contrademanda porque este proceso judicial ya viene de largo. Nos remontamos hasta principios de este año, cuando Match Group, empresa que posee aplicaciones como Tinder, Meetic o OurTime, demandó a Google alegando violar las leyes antimonopolio federales y estatales con sus pautas de la Play Store.

Y es que, Google señaló que los desarrolladores tendrían que procesar los pagos que involucran bienes y servicios digitales a través del sistema de facturación de la Play Store (las apps que no cumplan la nueva normativa se acabarán eliminando de la Play Store).

Hagamos un pequeño inciso y recordemos cómo Google impidió a Epic Games y Fortnite estar en su tienda. Esta no aceptó las condiciones de Google mediante el cual se recortaría un 30 % sus ingresos en royalties si se distribuía el título en la tienda de aplicaciones.

Con esto en juego, la situación salió favorable para la empresa que lleva Tinder, ya que consiguieron llegar a un acuerdo. Google permitió a Match Group y a todas sus aplicaciones utilizar sistemas de pago alternativos a los de la Play Store, en una concesión histórica pero también temporal. 

Sin embargo, dentro de este acuerdo entraba la idea de que Match Group remaría a favor de ofrecer el sistema de facturación de Google como opción a los consumidores.

El problema viene ahora, Alphabet, la empresa matriz de Google, afirma que Match Group ahora no quiere pagar nada a Google, incluyendo sus tasas del 15 % al 30 % de Play Store, según una presentación judicial. Esta por su lado afirma que las políticas de Google en Play Store violan las leyes federales y estatales.

"Google no quiere que nadie más les demande, así que sus contrademandas están diseñadas como un disparo de advertencia", dijo Match a Bloomberg en un comunicado. "Confiamos en que nuestra demanda, junto con la de otros desarrolladores, se resolverá a nuestro favor a principios del próximo año", añaden.

Con todo esto sobre la mesa, o consiguen volver a llegar a un acuerdo ambas compañías o finalmente veremos como estas aplicaciones acaban desapareciendo para los usuarios de Android. Al parecer solo aquellos que dispongan de un dispositivo iPhone tendrían "el privilegio".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Play Store