Logo Computerhoy.com

Se acabó el dudar si la foto es real, Tinder implementará videollamadas en la aplicación

Tinder

TInder es una de las aplicaciones más usadas por los jóvenes y para muchas personas el modo preferente de buscar pareja o tener relaciones. Esta popular aplicación de Match Group ha logrado imponerse a la competencia y triunfar en los últimos años gracias a su fácil uso y al haber encajado a la perfección en la mentalidad de muchas personas. Pero ahora va a realizar un importante cambio.

No se sabe si este periodo de coronavirus habrá influido de algún modo, pero de aquí a final de año la aplicación implementará la posibilidad de pasar del chat a las videollamadas con los usuarios que se haya contactado.

Esta novedad ha sido anunciada en el informe de resultados de la compañía dueña de varias aplicaciones de contactos Match Group, aunque los detalles adelantados han sido nimios sobre cuándo se podrán realizar las llamadas o sus características.

Tal como comentan en The Verge, las videollamadas supondrán un gran reto para Tinder, no solamente por la cantidad de datos que va a mover a causa de los millones de usuarios que tiene alrededor del planeta, también por el modo en que tratará de evitar comportamientos ofensivos.

De todas formas, esta vía de contacto cambiará el uso de la aplicación en varios aspectos. Por un lado dará más seguridad al quedar y se sabrá con quién se contacta con certeza, ya que solucionará el problema de fotos que no se ajusten a la realidad o sean falsas. También evitará la idealización que se hace de la persona a partir de una fotografía, con el vídeo se podrá conocer mejor al otro usuario.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

A pesar de la pandemia, o gracias a ella, el uso de estas aplicaciones ha aumentado bastante. Los usuarios no pueden quedar, pero sí darse like y chatear, y parece que el confinamiento ha propiciado que muchos pasen más tiempo en la aplicación.

Esta implementación de videollamadas entre usuarios de Tinder llegará a finales de año, según lo anunciado por la empresa, aunque se ha evitado dar una fecha concreta. Seguro que cambia el uso de la red social, veremos si la impulsa o provoca una migración hacia otras opciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.