Logo Computerhoy.com

Todas las novedades que llegan con la aplicación oficial de Google News para España

Google News Computer Hoy

Google News vuelve a estar disponible en España y como ha pasado tanto tiempo desde que desapareció vamos a hacer un repaso a sus principales características.

Miles de usuarios han recibido a Google News con los brazos abiertos y, es que, este servicio desapareció hace varios años del panorama nacional y con él se fue una de las mejores plataformas para consumir actualidad. La espera ha sido larga, pero hace apenas unos días los de Mountain View anunciaron su retorno.

Este regreso ha sido bastante paulatino y, es que, en un principio con el anuncio solo se hablaba de la versión de escritorio de la plataforma de noticias. Ahora Google ha lanzado de nuevo la aplicación para teléfonos Android y se puede descargar desde ya mismo. A nivel técnico se puede instalar en cualquier dispositivo Android de los últimos seis años.

Para facilitarte las cosas te vamos a dejar en enlace directo a la tienda de aplicaciones de Google desde el cual podrás instalar Google News en los dispositivos que quieras. Tras instalar esta aplicación lo que tocaría es configurar la aplicación para que esté lo más personalizada posible y, así, la experiencia sea siempre la adecuada.

Lo primero a tener en cuenta son las diferentes funciones que integra Google News. En concreto hay cinco características importantes e intrínsecas a la plataforma de noticias. Lo primero es que dentro de Google News hay una sección llamadas Noticias Destacadas. En esta sección está todo lo que ha ocurrido durante el día en España.

Estas noticias son bastante generales y, en nuestro caso, abarcan toda la península. Pero también se pueden seguir las noticias que se surjan en determinadas ubicaciones, siendo esta característica algo bastante útil para evitar el centralismo y estar siempre al día de lo que ocurre en localidades o ciudades más pequeñas.

Además, todas estas noticias que aparezcan dentro de la plataforma se pueden verificar y, es que, Google News pretende que las noticias falsas no lleguen a los usuarios. Por el momento la verificación de datos solo está disponible en la aplicación. Lo que indica esto es que las noticias han sido verificadas por organizaciones independientes.

Teniendo todo esto en cuenta queda todavía una de las mejores características de Google News y, es que, hay un apartado que se llama “Tus temas” en los cuales se pueden personalizar los contenidos y temáticas de interés personal. Esto se ve potenciado por la última característica que ha implementado Google News.

En el caso de que un tema te sea de interés o necesites saber más, lo que tienes que hacer es pulsar sobre “Cobertura Completa” para poder acceder a una mayor red de información desde distintos puntos de vista. De esta manera las noticias se amplían en gran medida, haciendo que la red de información sea más sólida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Noticias