Logo Computerhoy.com

Esto es todo lo que sabemos del Xiaomi 12 antes de su presentación

El Xiaomi 12 se deja ver completo y con todo detalle en imágenes reales

Evan Blass

Es el gran buque insignia de Xiaomi para 2022 y la intención de la marca es convencer a los usuarios más exigentes. Para ello han contado con los mejores componentes dentro de un diseño poco arriesgado. Vamos a repasar cuales son sus características.

Xiaomi presentará mañana su próximo teléfono tope de gama, el Xiaomi 12. Y gracias a las filtraciones y a lo que nos ha ido diciendo la propia Xiaomi ya conocemos bastante bien cómo será el nuevo smartphone de la compañía.

Por ejemplo, ya sabemos que el teléfono estará impulsado por el último SoC insignia de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1, y que vendrá con MIUI 13, la última versión del sistema operativo de Xiaomi que llega con Android 12.

En cuanto a su diseño, el tuitero Evan Blass ha filtrado renders oficiales del Xiaomi 12 e, incluso, un vídeo de presentación, donde se ve perfectamente la forma que va a tener el teléfono desde todos los ángulos.

Como se puede ver, el Xiaomi 12 cuenta con un módulo de cámara rectangular en la parte trasera que alberga tres cámaras y un flash LED. También podemos ver el logotipo de Xiaomi en la parte inferior perpendicular a la protuberancia de la cámara.

Por otro lado, una filtración independiente de un usuario de Weibo detalla el diseño y las principales especificaciones del Xiaomi 12 Pro. Como podemos ver en los renders, el Xiaomi 12 Pro luce un diseño idéntico al del modelo normal, con el mismo módulo de cámara rectangular y la cámara selfie.

Xiaomi 12 Pro

Según esta nueva filtración, el Xiaomi 12 Pro contará con una pantalla AMOLED QHD+ más grande de 6,73 pulgadas con una tasa de refresco de pantalla de 120 Hz y soporte Dolby Vision.

La configuración de la triple cámara del teléfono consistirá, supuestamente, en una cámara principal de 50 Mpx, un gran angular de 50 Mpx y un teleobjetivo de 50 Mpx rematado con un zoom óptico de 2x.

De fabricante de móviles solo conocido en los foros a gigante mundial: la historia de Xiaomi

De fabricante de móviles solo conocido en los foros a gigante mundial: la historia de Xiaomi

Por muchos conocida como la “Apple china” Xiaomi es el ejemplo de cómo una empresa puede pasar del boca a boca de los foros a convertirse en un gigante a nivel mundial.

Lee el reportaje

En la parte delantera, el teléfono contará con una cámara selfie de 32 Mpx. El dato de la cámara coincide con filtraciones anteriores que también decían que el modelo Pro contaría con tres cámaras de 50 Mpx en la parte trasera.

Por otra parte, se dice que el Xiaomi 12 Pro tendrá una batería de 4.600 mAh con soporte de carga rápida por cable de 120 W, soporte de carga inalámbrica rápida de 50 W y carga inalámbrica inversa de hasta 10 W.

Xiaomi Mi 11T Pro

Xiaomi Mi 11T Pro

Con Snapdragon 888 y carga a 120W, este móvil es una auténtica bestia a todos los niveles, aunque su precio es inferior al de otros móviles de gama alta.

Cómpralo al mejor precio

Por último, se dice que el teléfono estará impulsado por el mismo Snapdragon 8 Gen 1 que su hermano pequeño, que tendrá RAM LPDDR5, almacenamiento flash UFS 3.1, sistema de refrigeración líquida y altavoces estéreo de la marca Harman Kardon.

En cuanto a la fecha de lanzamiento y al precio de venta estos se revelarán mañana durante su presentación. Así que paciencia que sólo queda unas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi