Skip to main content

Todos los Nokia de gama media presentados en el MWC: continúa la apuesta por Android One

Nokia 4.2

24/02/2019 - 17:15

Desde su regreso al mundo de la telefonía móvil, Nokia se ha convertido en una de las marcas fijas en las presentaciones de móviles del Mobile World Congress de Barcelona. Como no podía ser de otra forma, en este 2019 no ha faltado a su cita, y lo ha hecho presentando varios móviles que respetan al máximo la nueva filosofía de la compañía: precios asequibles, diseños atractivos y una experiencia Android pura.

En total, hemos visto cinco teléfonos móviles: Nokia 4.2, Nokia 3.2, Nokia 1 Plus y Nokia 210, aunque en este último caso hablamos de un móvil que no es Android, sino un dispositivo básico que apunta claramente a mercados emergentes. Además de estos, está también el Nokia 9 PureView, el nuevo buque insignia de esta compañía.

Las características de sus tres hermanos mayores son bastante atractivas, al menos sobre el papel. Una vez más Nokia -ahora bajo el paraguas de la china HMD- se ha aliado con Google para optimizar al máximo Android en sus dispositivos. Lo hace además añadiendo algunas novedades clave para este 2019, como por ejemplo el desbloqueo facial o el modo retrato en sus cámaras.

Nokia 4.2, un gama media sin complicaciones

Nokia 4.2

Cuando una marca anuncia que se sube al carro de Android One, lo hace porque quiere complicar poco las cosas a sus usuarios. Actualizaciones rápidas, interfaz simple y nada de aplicaciones preinstaladas. Huelga decir que Nokia es una de las que más firmemente apuesta por esta versión del SO.

Por eso, entre las características del Nokia 4.2 está Android One con dos años de actualizaciones de firmware y tres de seguridad.

Como ya hemos dicho, cuenta con desbloqueo facial oculto detrás de un notch de tipo gota, botón dedicado para Google Assistant y compatibilidad con Google Pay, el sistema de pagos móviles de Google.

Estos son todos los móviles con Android One que puedes comprar ahora mismo

En cuanto al diseño, la marca ha querido dotarlo de un aspecto premium, con cristal por delante y detrás, algo que añade fragilidad pero le da un acabado mucho más elegante.

El procesador será Snapdragon 439 y estará disponible por 169 dólares a partir del mes de abril en su versión de 16 GB y 199$ en la de 32 GB.

Nokia 3.2: más pantalla y batería, menor precio

Nokia 3.2

Por su parte, el Nokia 3.2 es un móvil aún más barato, ya que saldrá a la venta también en abril por sólo 139 dólares en versión de 16 GB, 169$ por la de 32 GB. Sin embargo, cuenta con varias ventajas con respecto al Nokia 4.2.

Por ejemplo, su pantalla es de 6,26" con resolución HD+, también con notch tipo gota y desbloqueo facial. En este caso, la carcasa está hecha de policarbonato, no de cristal.

Equipa una batería de nada menos que 4.000 mAh, que junto a Snapdragon 429 promete hasta dos días de batería sin demasiados problemas.

Al igual que el otro dispositivo presentado, su botón de encendido funciona como luz de notificación, cuenta con lector de huellas capacitivo y pantalla sin apenas marcos.

Nokia 1 Plus: un móvil Android One competitivo por debajo de los 100 euros

Nokia 1 Plus

Como ha confirmado Nokia durante su presentación en el MWC 2019, calculan que unos 400 millones de personas en todo el mundo demandan móviles básicos con conexión a Internet. Por eso, desde HMD han apostado por Android One en la gama media y alta y por Android GO en el segmento de entrada.

Y por eso también renuevan su Nokia 1 de 2018 con el lanzamiento del Nokia 1 Plus, también con Android GO. Esta versión del sistema operativo de Google viene con las aplicaciones de siempre, pero en versión ligera. Son Maps GO, YouTube GO y similares, optimizadas para reducir el consumo de batería y memoria RAM.

En este caso, el Nokia 1 Plus equipa una pantalla de 5,45" con resolución HD+, y es básico, sí, pero no se deja atrás el modo retrato en las cámaras ni ninguna función imprescindible de Android.

Eso sí, su capacidad de bastante limitada debido a que sólo tiene 1 GB de RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento interno, además de un procesador bastante básico, el Mediatek MT6739. No se le puede pedir mucho más por los 99 dólares que tiene como precio de partida.

Nokia 210: HMD no tira la toalla con los smartphones de botones

 

Nokia 210

Hace justo un año que vimos el Nokia 3310 (2018), un móvil extremadamente básico, sin Android y con botones. Este año, HMD demuestra que no quiere darse por vencida en este mercado, destinado de forma casi exclusiva a países emergente del sudeste asiático.

Por eso han anunciado el nuevo Nokia 210, cuyas características incluyen 4G, aunque no tiene Android, ni desbloqueo facial ni nada de lo que se le presupone a un smartphone a día de hoy.

Su objetivo es otro: dar servicio a aquellas personas que sólo quieren llamadas, juegos, navegador y poco más, como demuestra su precio, de 49 dólares.