Logo Computerhoy.com

El traductor de Google ahora tendrá historial para que no pierdas lo que has consultado

Traductor de Google

DepositPhotos

Lo nuevo del traductor de Google es una característica que muchos usuarios llevaban tiempo esperando y que puede facilitar mucho la forma en la que se usa la app.

Google cuenta con una gran cantidad de características y funcionalidades. De hecho, lo que encontramos de la mano de la empresa es que prácticamente ofrecen absolutamente de todo. Tienen servicio para el envío de correos electrónicos, nube tanto de datos como para fotografías y un buscador que es de los más potentes en la actualidad.

Los de Mountain View tienen tanto entre sus manos que cualquier cosa que se nos ocurra son capaces de hacerlo. El mejor ejemplo de ello es el traductor que integran y al que puede acceder todo el mundo. Este traductor ha sido y es empleado por millones de usuarios a lo largo de todo el planeta y consigue cubrir una ingente cantidad de necesidades básicas.

Eso sí, no es una característica perfecta y, es que, hasta la fecha el traductor de Google se empleaba sin ningún tipo de registro acerca de lo consultado y, por lo tanto, si buscabas la traducción de algo un día y dentro de una semana quería recordar esta palabra, lo cierto es que te quedabas completamente vendido ya que no tenía ningún tipo de historial.

Todo esto ha cambiado y, ahora, los planes que tiene Google para su traductor integran el hecho de hacer que cuente con una serie de características básicas que, hasta la fecha, prescindían. Entre estas características está el hecho de ofrecer un historial en el cual mostrar las palabras, frases o elementos que se han consultado para así tenerlos siempre presentes.

Esta nueva forma de interactuar con el traductor de Google apareció sin previo aviso, de hecho, han sido los usuarios los que han informado a Android Police para que hagan eco de la noticia. Esta forma de hacer presente una nueva característica es bastante propia de Google ya que no le ha dado la suficiente importancia a algo que en verdad es diferencial.

Según lo que hemos podido leer, la aplicación del traductor de Google de los dispositivos Android habría solicitado a los usuarios el guardar su historial de búsqueda y consulta dentro de su cuenta de Google. Así la aplicación puede tener. un registro general de todo lo consultado y los usuarios pueden acceder a él en cualquier momento.

Por el momento parece que esta nueva forma de entender el traductor de Google no está disponible para todo el mundo. De hecho, por lo que se ha visto solo algunos usuarios han tenido la posibilidad de acceder a esta característica. Habrá que esperar pues lo más seguro es que se haga de manera escalonada y acabe llegando a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.