Skip to main content

El modo porno de Google llega por fin a móviles Android

Google Chrome

DepositPhotos

21/03/2022 - 09:54

Google ha comenzado recientemente el despliegue de una función muy esperada en su propio sistema operativo móvil. Se trata de un servicio que iOS ya lleva disfrutando un tiempo y que Android, por fin, va a incorporarlo.

La opción de eliminar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda se está extendiendo gradualmente a los usuarios de Android. Esta novedad solo está disponible para un pequeño número de usuarios de Android por el momento, pero Google ha confirmado que el despliegue está en marcha en estos momentos.

"Actualmente estamos desplegando esta función en la aplicación de Google para Android y esperamos que esté disponible para todos los usuarios de la aplicación en las próximas semanas", ha dicho el portavoz de Google, Ned Adriance. "Seguimos explorando formas de llevar esta útil función a otras superficies".

El despliegue de esta función en los dispositivos Android llega más tarde de lo esperado, ya que el gigante de las búsquedas prometió originalmente lanzarla en 2021. 

"También puedes probar una nueva forma de eliminar rápidamente tus últimos 15 minutos de historial de búsqueda guardado con solo tocar un botón. Esta función está disponible en la aplicación de Google para iOS, y llegará a la aplicación de Google para Android a finales de este año", decía el anuncio original.

google

Aunque nadie sabe a ciencia cierta por qué Google no envió la función a los dispositivos Android como se prometió originalmente, esta lleva operativa desde hace mucho tiempo en los iPhones. El debut en iOS se produjo en julio, sólo unos meses después de que Google lo anunciara previamente en el I/O en mayo.

Si eres uno de los afortunados, te mostramos cómo activar esta función en iOS: desde la app de Google, el usuario deberá pulsar sobre su foto de perfil y, al desplegarse una serie de opciones, pulsar en “Mi actividad”. Al hacerlo, justo debajo de donde aparece el historial de búsqueda, saldrá a partir de hora una opción que dice “Eliminar los últimos 15 minutos”.

Cabe resaltar que para su versión de escritorio, sin embargo, Google no ofrece ninguna herramienta parecida. En este momento, el despliegue en Android aún está en marcha, por lo que podría pasar un tiempo hasta que aparezca en la aplicación de Google en el dispositivo móvil.

Y además