Logo Computerhoy.com

Transferencia múltiple en Bizum: cómo enviar o solicitar dinero a varias personas a la vez

Transferencia múltiple en Bizum

Bizum

¿Sabías que Bizum te permite enviar o solicitar dinero a varias personas a la vez? Si necesitas llevar a cabo una transferencia múltiple, toma nota porque te explicamos cómo realizarla paso a paso.

Bizum ha revolucionado los pagos a través del móvil. La plataforma simplifica y agiliza enormemente la tarea de enviar dinero entre particulares, y cada vez se usa más para pagar en establecimientos o servicios profesionales. Por este motivo, no es de extrañar que Bizum haya duplicado sus usuarios en el último año.

La transferencia entre particulares es una de las operaciones de Bizum más habituales. Gracias a la plataforma, echar cuentas con tus amigos y familiares nunca fue tan fácil, ya que puedes enviar el dinero en un par de clics y el destinatario lo recibe en cuestión de segundos.

A pesar que de utilizamos mucho este servicio, a día de hoy todavía hay muchas cosas que no sabemos que se pueden hacer con Bizum. La operación múltiple es una de estas funciones poco conocidas pero muy útiles que te interesa conocer

La transferencia múltiple de Bizum te permite enviar o solicitar dinero a varias personas a la vez. Se trata de una característica especialmente interesante a la hora de pedir dinero a los integrantes de un grupo amplio, ya que así no tienes que hacer diferentes operaciones individuales. 

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

Guía Bizum: qué es, cómo crear una cuenta, bancos compatibles y todo lo que debes saber

¿Todavía no te beneficias de las ventajas de Bizum? Te contamos qué es y cómo se usa y todo lo que necesitas saber de esta plataforma de pago a través del móvil. 

Saber más

Supongamos, por ejemplo, que has cenado con un grupo de amigos, has pagado tú y los demás comensales se han comprometido a hacerte un Bizum. En lugar de decir a cada uno de manera individual lo que tiene que pagarte, es más rápido y sencillo hacer una solicitud múltiple para que todos la reciban. 

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Entra en el apartado de Bizum de la app de tu banco y toca en la opción de solicitar dinero.
  • Añade el importe, escribe un mensaje (si lo deseas, no es obligatorio), y añade a los destinatarios manualmente o desde tu agenda haciendo clic en el botón +.
  • El número de destinatarios es limitado. El límite general que establece Bizumes de 30 personas, aunque tu banco puede ser más restrictivo (BBVA, por ejemplo, lo limita a un máximo de 10 destinatarios).

Las operaciones múltiples no solo te permiten solicitar dinero, sino también hacer un envío a varios destinatarios al mismo tiempo. Eso sí, el concepto y la cantidad de dinero solicitada o enviada tiene que ser la misma, de lo contrario deberás hacer operaciones diferentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Economía