Logo Computerhoy.com

El trazado de rayos en los todos teléfonos Android estaría cada vez más cerca de ser una realidad gracias a ARM

El trazado de rayos en los teléfonos Android estaría cada vez más cerca de ser una realidad

ARM se adelanta a AMD y Samsung, su nueva gráfica promete integrar trazado de rayos en los móviles Android dentro de menos tiempo del esperado.

El trazado de rayos es uno de los grandes avances por parte de la industria de los videojuegos y, es que, el contar con una iluminación realista y, sobre todo, espectacular es algo que incrementa la calidad visual de los videojuegos. Hasta la fecha el trazado de rayos era algo puramente de los ordenadores.

De hecho, no se podía utilizar en todos los equipos ya que solo los más potentes eran los que tenían la capacidad de poder mover los videojuegos añadiendo este tipo de iluminación. NVIDIA fue de las empresas que empezaron a apostar por esta nueva forma de entender la luz y tras esto AMD se sumó al carro.

AMD no solo se lanzó a integrar el trazado de rayos e sus tarjetas gráficas, también formó una alianza con Samsung para poder llevar esta tecnología a los teléfonos móviles de la firma surcoreana. ¿Qué ha pasado? ARM se ha adelantado a esta alianza y ha mostrado una nueva GPU capaz de integrar el trazado de rayos en los dispositivos móviles.

La nueva tarjeta gráfica o, mejor dicho, gráfica a secas para móviles de ARM se llama Immortalis. Este componente tiene bastante de especial, aunque lo que más destaca es el hecho de poder integrar el trazado de rayos en los teléfonos inteligentes mediante la utilización de hardware muy específico.

A nivel técnico, ARM Immortalis se basa en una GPU Mali que emplean los procesadores de MediaTek y que los dispositivos de Samsung con procesadores Exynos utilizan. Esta nueva gráfica cuenta con entre 10 y 16 núcleos por encima de la Mali en la que está basada, prometiendo así un aumento del 15% en el rendimiento de la GPU.

Teniendo en cuenta esta tecnología lo que sucedería en los próximos años es bastante interesante y, es que, ARM cuenta ya con el apoyo de fabricantes como MediaTek e incluso Samsung. Puede que no haya que esperar demasiado para empezar a ver dispositivos Android compatibles con el trazado de rayos en los próximos años.

Eso sí, no solo hay apoyo por parte de las empresas también hay de la mano de las desarrolladoras de videojuegos y de los motores de los mismos. El motor Unreal Engine de Epic Games será compatible con la GPU Immortalis de ARM como también lo será Unity. Por el momento solo podemos quedar a la espera y ver lo que ocurre en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.