Logo Computerhoy.com

Tres factores macroeconómicos que augurarían un futuro muy negro para Bitcoin según los expertos

Bitcoin

DepositPhotos

Hay tres factores macroeconómicos que podrían marcar un precio de bitcoin de solo 10.000 dólares en 2023.

El comportamiento del bitcoin está siendo muy volátil desde finales de 2021, y es que tras alcanzar un máximo histórico en noviembre, la criptomoneda más popular ha estado moviéndose entre una horquilla de 33.000 dólares y 45.000 dólares en lo que llevamos de año.

Y es que a las dudas de su rentabilidad y beneficios a largo plazo, hay que unir las medidas que la Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado para los próximos meses, donde subirán paulatinamente las tasas de interés, afectando al crecimiento de las criptodivisas.

Ahora según una nota de Barry Bannister, de Stifel, el bitcoin incluso podría caer un 76 % desde los valores actuales hasta los 10.000 dólares en 2023. No obstante en 2018 ya vimos una pérdida de un 83 % de la propia divisa respecto a su anterior máximo.

Caída del Bitcoin

Para llegar a esta conclusión, Bannister ha puesto sobre la mesa una serie de factores macroeconómicos que afectarían al rendimiento del Bitcoin y al resto de criptomonedas a lo largo de este año, teniendo en cuenta la oferta monetaria mundial, el rendimiento del tesoro estadounidense a 10 años y la prima de riesgo de la renta variable del S&P 500.

Tal como explica Bannister, vía BusinessInsider, “en 2022 vemos al bitcoin en un amplio rango de negociación delimitado por los niveles intradiarios del año hasta la fecha, con un mayor riesgo a la baja en 2023 si la Fed continúa normalizando la política monetaria en un ciclo de endurecimiento 'estándar' de dos años”.

En lo que respecta a los tres factores macroeconómicos que están monitoreando para llegar a estas conclusiones, recogen lo siguiente:

El bitcoin en función de la oferta monetaria mundial: “Tanto el S&P 500 como el bitcoin se mueven con el dinero global traducido al dólar, el bitcoin solo se mueve más... Si las condiciones financieras de EEUU se endurecen, un activo especulativo de alto poder como el bitcoin probablemente caería de forma significativa”.

El bitcoin en función del rendimiento a 10 años, el precio del oro y el precio del petróleo: “Si el rendimiento real del Tesoro estadounidense a 10 años (después de la inflación) sube debido al endurecimiento de la Fed frena el alza del bitcoin, y si el aumento del rendimiento a 10 años tira del oro a la baja eso también presiona al bitcoin. 

"Si el bitcoin dividido por el oro cae a la parte baja de su rango (el endurecimiento de la Fed) el bitcoin podría caer hasta los 10.000 dólares en 2023”, agrega.

El bitcoin en función de hasta dónde puede llegar la Reserva Federal antes de agrietar las acciones: “Creemos que la rentabilidad real del 10 años no sube más de 80 puntos básicos en 2022, el primer año de un ciclo de endurecimiento de la Fed de 2 años, pero luego el S&P 500 se quiebran en 2023 mientras la Fed sigue avanzando; esto es parte de la 'prima de riesgo de la renta variable'. 

"Al bitcoin le gusta una prima de riesgo de renta variable más baja, así que observe si la salida de la Fed aumenta la prima de riesgo de renta variable (bitcoin bajista) o reduce la prima de riesgo de renta variable (alcista)”, añade.

Si bien bitcoin siempre ha mostrado cierta resistencia a este tipo de movimientos macroeconómicos, la volatilidad de este año augura que será muy difícil alcanzar máximos a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas