Logo Computerhoy.com

Trump amenaza a China con más aranceles, también a la tecnología

Trump y Xi Jinping durante una visita de Estado

Parece que la ''guerra'' comercial entre China y Estados Unidos no ha terminado. El Gobierno de Donald Trump tiene previsto apretar las tuercas un poco más al Gobierno de Xi Jinping. Concretamente, Turmp tiene previsto aplicar los aranceles restantes a China si ambas administraciones no llegan a un pronto acuerdo. Sí, Trump sigue con su ''America First''.

2018 ha estado marcado por los aranceles que la administración Trump han impuesto a diferentes industrias chinas. La tecnológica es una de las más golpeadas, ya que en China se fabrica gran parte de la producción de los productos tecnológicos, y un aumento de los aranceles provocaría que las tecnológicas estadounidenses tuvieran que pagar más por los materiales para ensamblar sus productos.

Bloomber ha publicado un informe en el que diferentes fuentes afirman que se aumentarían los aranceles por un valor de 257 mil millones. En total, y desde el año pasado, se traduciría en un aumento de mil millones en los aranceles impuestos por Estados Unidos a China. De hecho, hace poco Trump ''advirtió'' a Apple sobre esto.

¿De qué depende todo? Trump y Jinping se reunirán próximamente para discutir la relación entre ambos países, y de no haber un resultado que satisfaga al presidente norteamericano, Trump aplicará los nuevos aranceles.

Si el gran acuerdo no llegara, habría empresas estadounidenses muy perjudicadas, como Apple, Qualcomm o Intel, sin ir más lejos. Las tres, entre otras, importan materiales y producción desde China, y TSMC es uno de los mayores suministradores de componentes electrónicos para estas tres empresas, además de otras tan grandes como Nvidia.

Si se aplicaran los nuevos aranceles, las empresas tecnológicas norteamericanas deberían buscar una nueva vía para conseguir mantener su producción, o aumentar el precio de sus productos para suplir lo que les costará traer cualquier elemento desde China.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.