Logo Computerhoy.com

Twitter añade subtítulos a los tweets de voz, aunque estos siguen sin estar disponibles en Android

Twitter añade subtítulos a los tweets de voz, aunque estos siguen sin estar disponibles en Android

Twitter

Los tweets de voz cuentan con una nueva funcionalidad, Twitter les ha añadido subtítulos para mejorar la accesibilidad. Eso sí, este tipo de tweets sigue siendo exclusivo de usuarios de iOS.

En junio del año pasado se presentaban los tweets de voz, esta nueva manera de publicar mensajes en la red social de Jack Dorsey llegaba de manera exclusiva para los usuarios de iOS. Estamos a julio de 2021 y los usuarios de Android todavía siguen esperando la llegada de esta característica a la versión de la aplicación para el sistema operativo de Google.

Los planes de Twitter parecen ir por otros caminos y el lanzamiento de los tweets de voz en Android no son una prioridad. Lo que sí parece ser una prioridad es la accesibilidad, pues ahora los tweets de voz incluyen subtítulos. Este añadido mejorará la interacción de personas con problemas de audición completa o parcial con este tipo de contenido.

En cuanto a los idiomas disponibles para estos subtítulos automáticos, por el momento no hay muchos idiomas dentro del abanico que ofrece Twitter. Los que ha incluido son los siguientes: inglés, español, portugués, turco, árabe, hindi, francés, indonesio, coreano e italiano. Tienen intención en Twitter de añadir muchos más idiomas en el futuro.

Para saber si están disponibles los subtítulos lo primero es tener un iPhone, lo segundo es buscar un tweet de voz y al entrar dentro de esa publicación cuando se empieza a reproducir el contenido, en la parte superior derecha debería aparecer “CC” que es son las letras que indican que hay subtítulos disponibles.

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Twitter te permitirá decidir quién puede responder a tus tuits

Habrá más cambios en Twitter, pero ninguno será el que piden todos los community manager: todavía no se podrán editar los tuits. 

Lee la noticia

Lo cierto es que este añadido por parte de Twitter es interesante para los usuarios a nivel general y mucho más si tenemos en cuenta que mejora el uso para determinados sectores. El único inconveniente es el que comentamos al principio, los tweets de voz todavía no están disponibles en Android. Los usuarios de iPhone son los únicos que pueden publicar estos contenidos.

Tiene poco sentido que a día de hoy existan tantas diferencias en una misma aplicación dependiendo del sistema operativo móvil. No es nada nuevo, porque en Instagram pasa algo similar con las funcionalidades y características nuevas. Pero va siendo hora que la segregación por software termine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter