Logo Computerhoy.com

Twitter prueba un botón para limitar quién puede responderte

Twitter respuestas
  • Twitter sigue probando distintas opciones de interacción entre usuarios.
  • De momento, unos pocos usuarios elegirán quién puede contestar a sus tuits: todos, perfiles que siguen o solo mencionados.
  • En función de los resultados se implementará a todos los usuarios o se desechará. 

Twtter sigue haciendo experimentos para controlar el comportamiento y tratar de que los usuarios de esta red se sientan lo más cómodos posible. En el último año hemos visto varias pruebas en cuanto al modo de interacción entre usuarios que han obtenido pocos resultados más allá de la implementación del botón Ocultar respuesta. Ahora ha anunciado que está probando otra opción similar.

Desde hace unas horas se está probando la opción de limitar quién puede responder a los tuits. Este botón que no ha llegado más que a un pequeño porcentaje de usuarios funciona de forma similar a los mensajes privados, donde es posible seleccionar quién te los puede enviar. Con esta prueba pasa lo mismo en los tuits que publiques, es posible configurar si cualquiera puede responder, a quien menciones o solo a quien sigas.

No se ha trasladado el baremo por el que han seleccionado a usuarios para probarlo, peo han sido de varios ámbitos geográficos y tanto con Android como con iOS.

Más allá del nuevo botón de prueba, el resto de propiedades de los tuits continúa siendo similar y pueden ser leídos y compartidos como siempre, lo único que varía es en la respuesta, que cuando esté limitada cambia el color del símbolo de responder a un gris que significa la imposibilidad de contestar al mensaje.

Para poder seleccionar esta configuración se ha añadido un botón extra en la parte inferior del menú al crear tuit. Según la información de The Next Web, esta opción está en la aplicación móvil y, como pasa siempre con Twitter, se puede utilizar al crear el tuit, pero no es posible cambiar una vez que se haya publicado.

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Volver a la versión anterior de Twitter es posible con esta extensión

Si ya le has dado una oportunidad al nuevo diseño de Twitter y no termina de gustarte, puedes optar por esta sencilla extensión que te permitirá retroceder en el pasado y seguir usando la red social como hacías hasta ahora. 

Leer Noticia

Veremos si esta medida de impone o no. Seguramente no estará mal vista por algunos usuarios con gran número de seguidores o del ámbito político o empresarial, aunque es probable que fomente en exceso las cámaras de eco que pueden sufrirse en estas redes.

Como es habitual, ahora se vivirá un periodo en el que Twitter analizará los resultados, uso e interacciones con esta nueva medida y ya verá si en el futuro se implementa o no, pero es difícil aventurarse sobre el camino que se tomará, con Twitter nunca se sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.