Logo Computerhoy.com

La última actualización de Windows 10 elimina los certificados del sistema

Logo Windows 10

Microsoft ha reportado un nuevo error en su última actualización de Windows 10. Al actualizar varios usuarios han notado la desaparición de sus certificados. 

Las últimas actualizaciones de Windows 10 incluyen un fallo del sistema que trae de cabeza a Microsoft. La compañía ha informado de un fallo que afecta a los ordenadores que ya han instalado la versión 1809.

La consecuencia de este problema sería la desaparición de los certificados digitales que ya había instalados en el dispositivo. Este error en los certificados, puede suponer un gran quebradero de cabeza para muchos usuarios. 

Hay que recordar que conseguir estos certificados en algunos países como España no es un proceso sencillo. Para conseguirlos debemos rellenar una solicitud por correo y visitar alguna de las oficinas de la administración pública para verificar nuestra identidad. Pasado un tiempo ese permiso de descarga se pierde y es necesario volver a realizar todo el proceso. 

Los mejores antivirus gratis para Windows

Los mejores antivirus gratis para Windows

La seguridad de tus datos y tu privacidad no es algo que deba tomarse a la ligera. A pesar de ser gratuitas, estas herramientas de seguridad proporcionan una protección básica que mantienen tu equipo a salvo. Te mostramos los mejores antivirus gratis para Windows 10 que puedes instalar en 2020.

Ver la lista

Microsoft asegura que existen varias condiciones previas que se deben dar para que surja el problema del certificado tras la actualización: "Los dispositivos solo se verán afectados si ya han instalado la última actualización acumulativa (LCU) publicada el 16 de septiembre de 2020 o posterior y luego proceden a actualizar a una versión posterior de Windows 10 desde los medios o una fuente de instalación que no tenga una LCU publicada 13 de octubre de 2020 o posterior integrado".

Con el término LCU se refieren a la actualización de seguridad no opcional que Microsoft lanza el segundo martes de cada mes, conocida como Patch Tuesday.  Microsoft afirma que está trabajando en una solución y que en próximas semanas se lanzará una nueva actualización o parche solventando el problema. 

Mientras tanto, a los usuarios afectados les propone como solución temporal volver a la versión anterior de Windows dentro del período de desinstalación de 10 a 30 días, tal y como explica en su web de soporte. Las versiones afectadas son las 20H2, 2004, 1909 y 1903, así como sus correspondientes versiones de servidor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.