Logo Computerhoy.com

La última beta de WhatApp permite ver los vídeos en una miniventana aunque cambies de app

WhatsApp

La popular web que se dedica a analizar las novedades de las betas de WhatsApp, WABetainfo, ha encontrado una importante mejora en la última versión de prueba para Android de la popular app. La última beta de WhatApp permite ver los vídeos en una miniventana aunque cambies de app.

En otras palabras, WhatsApp ya está probando la versión final de la función picture in picture (PiP), que permite ver un vídeo en miniatura de una app, superpuesto sobre otra app diferente.

En labeta 2.19.177 de WhatsApp se ha implementado la función PiP para seguir viendo vídeos de WhatsApp en una ventana aunque cambiemos a otro chat, e incluso aunque minimicemos WhatsApp y usemos otra aplicación. También se está mejorando la función que reproduce automáticamente varios mensajes de audio, cuando llegan seguidos:

WhatsApp PiP
WABetainfo

La posibilidad de poder ver los vídeos de WhatsApp mientras estamos haciendo otras cosas, era una de las peticiones más demandadas por los usuarios. Aunque WhatsApp lleva probándolo durante meses, aún no lo ha incluido en la versión final.

Por desgracia, cuando la función PiP esté disponible en WhatsApp, solo podrán usarla los usuarios con Android 8 Oreo o superior, ya que está función se comenzó a implementar a partir de Android 8.

Poco a poco, las principales apps la están comenzando a incorporar. YouTube, VLC Player, Google Play Movies, y Google Maps ya la ofrecen, y en breve también llegará a Chrome para Android.

Aunque la mayoría de las nuevas versiones de WhatsApp estrenan nuevas funciones y mejores, no siempre es así. En ocasiones, también eliminan cosas que ya existían.

Por ejemplo, en la beta 2.19.60.26 de la versión de iOS se confirma la eliminación de una función que también ha desaparecido en la beta 2.19.60.4 de WhatsApp Business, y en la version de Android. En la proxima actualización de WhatsApp ya no será posible guardar la foto de perfil de un contacto en el móvil.

Hasta ahora bastaba con entrar en el perfil del usuario, tocar en la foto y seleccionar Guardar en dispositivo. En la última beta de WhatsApp ya no aparece el botón de Guardar, por razones de privacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp