Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que HP tendría entre manos un portátil con pantalla plegable

analisis hp spectre x360

Puede que dentro de poco veamos otro ordenador portátil con pantalla plegable al igual que el de Asus o Lenovo, pero esta vez llegue de la mano de HP.

Las pantallas plegables parece que van a inundar todo tipo de dispositivos electrónicos y, es que, esta tecnología ya ha empezado a dar el salto a los ordenadores portátiles. Eso sí, estos avances han sido bastante tímidos y, de hecho, solo hay un puñado de empresas que hayan apostado por esta tecnología en los ordenadores portátiles.

Asus es una de estas empresas y su apuesta llegó bajo el nombre de ZenBook 17 Fold OLED. Este ordenador portátil con pantalla OLED de 17 pulgadas tiene un pliegue en el medio que permite que se pueda doblar hasta conseguir dos paneles separados de 12,5 pulgadas cada uno.

El lanzamiento tomó por sorpresa tanto a medios especializados como a usuarios de a pie. Y, es que, hasta la fecha lo que se había visto eran propuestas que dejaban bastante que desear como lo que anunció Lenovo con la presentación del ThinkPad X1 Fold. Este dispositivo era poco inspirador a nivel general.

Ahora la empresa que parece tener los ojos puestos en los ordenadores plegables es HP. Los últimos rumores que nos llegan de la mano de XDA es que el fabricante de ordenadores de sobremesa, portátiles, periféricos, impresoras y un largo etcétera tendría entre manos un ordenador plegable listo para ser lanzado.

Las características técnicas de este equipo serían de primer nivel haciendo que se espere que la pantalla plegable tenga una resolución 3.840 x 2.160 píxeles también conocida como 4K en un formato 16:9. El pliegue estaría en el centro por lo que la pantalla de 17 pulgadas se convertiría en dos pantallas individuales de 11 pulgadas cada una.

Al tener la pantalla un formato 16:9 que es el formato clásico de las pantallas, al realizar el plegado las pantallas resultantes tendrían un formato mucho más cuadrado. Habrá que esperar para ver si esto termina funcionando a un nivel práctico y, es que, resulta complicado pensar en que dos pantallas cuadradas vayan a ser útiles.

No hay muchos más datos acerca de este nuevo ordenador portátil que HP estaría desarrollando. Eso sí, los rumores apuntan a que podría llegar antes de lo esperado. Si tenemos en cuenta que Asus ya tiene una propuesta interesante y que parece bastante funcional, puede que HP se decida a lanzar este equipo a lo largo de este año.

Habrá que esperar y estar atentos para comprobar si dentro de poco tenemos un nuevo portátil plegable en el mercado. Es posible que la revolución de las pantallas plegables no sea solo de los móviles y también afecte a los ordenadores. El tiempo es el único que tiene la respuesta a esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, HP