Logo Computerhoy.com

Los últimos rumores apuntan a que el iPhone 15 dejaría atrás el Lightning en favor del USB-C

iPhone SE (2022)

El primer iPhone en integrar el USB-C estaría a la vuelta de la esquina y sería el iPhone 15, esto es todo lo que significa abandonar el clásico puerto Lightning.

La unificación de un cable para todos los productos es algo que parece estar mucho más cerca que nunca. Y, es que, resulta curioso que en pleno 2022 nos encontramos con que, algunos dispositivos, siguen apostando por estándares como el microUSB cuando está claro que el USB-C es el conector del futuro.

Sí, se ha avanzado mucho en comparación con años anteriores. De hecho, incluso los teléfonos de gama media de este año llegan con USB-C. Pero que se haya avanzado no significa que hayamos llegado al final del camino. El ejemplo perfecto acerca de que todavía queda mucho por andar es el caso de los iPhone.

Apple es una empresa a la que le cuesta hacer cambios y esto se puede ver en sus productos como, por ejemplo, en el teclado mariposa que integraron en sus ordenadores portátiles y que tardaron un par de generaciones en abandonar. Ahora el futuro se presenta con la pérdida del puerto característico de estos dispositivos.

No, no hablamos del puerto de auriculares ya que ese desapareció de estos móviles hace varios años. Nos referimos al puerto Lightning que parece tener los días contados en los móviles de Apple. Eso sí, el cambio no sería tan rápido ni tan drástico como esperan algunas personas. De hecho, habría que esperar un poco.

Los últimos rumores comentan y dejan claro que el primer iPhone con puerto USB-C llegaría en el 2023 y sería el iPhone 15. Así que si tienes esperanzas de que el iPhone que se presente en el otoño de este año abandone el Lightning lo cierto es que mejor que abandones cualquier tipo de esperanza.

Eso sí, no deja de ser curioso ver cómo Apple ya ha abandonado el puerto Lightning en varios de sus productos como son las tablets de la compañía. Y, de hecho, sus ordenadores más potentes emplean una gran cantidad de puertos USB-C. ¿Por qué el iPhone continúa con el puerto Lightning?

Lo cierto es que no hay una respuesta clara al respecto y es de esos misterios que no se desvelarán nunca. Ahora solo queda mirar al futuro para ver todo lo que significaría contar con un puerto USB-C en los iPhone. Los rumores apuntan a que se mejoraría la velocidad de la transferencia de datos.

Esto no sería todo ya que la velocidad de carga también se vería mejorada con el salto del puerto Lightning al USB-C. Por el momento solo podemos mantenernos al tanto de cualquier tipo de rumor que salga al respecto para poder informaros lo antes posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone