Skip to main content

Los últimos rumores apuntan a que Vivo podría estar preparando un móvil con una cámara tipo periscopio totalmente nueva

Los últimos rumores apuntan a que Vivo podría estar preparando un móvil con una cámara tipo periscopio totalmente nueva

LetsGoDigital

03/08/2021 - 18:46

Las cámaras tipo periscopio podrían volver a estar de moda y esto sucedería gracias a una nueva patente por parte de Vivo. En esta patente el diseño estaría compuesto por diferentes niveles de cámaras colocados unos encima de otros.

El ciclo de renovación e innovación dentro de la tecnología sigue unos patrones marcados, aunque indescifrables. Hace unos años lo último de lo último era contar con un móvil cuya cámara estuviese escondida y con un frontal completamente libre de cualquier elemento disruptivo.

Este periodo de tiempo fue el año glorioso de las cámaras de tipo periscopio, pero tras un periodo de reflexión su destino quedó sellado y se alzaron las cámaras en pantalla. Los agujeros empezaron a plagar los frontales de los terminales y con ellos llegó la era que estamos viviendo hoy en día.

Los últimos rumores apuntan a que Vivo podría estar preparando un móvil con una cámara tipo periscopio totalmente nueva

LetsGoDigital

Parece que el resurgir de las cámaras periscopio está por suceder y lo hará de la mano de Vivo. El último rumor acerca de este fabricante pone en relieve que estaría preparando una nueva tecnología basada en las cámaras periscopio.

Eso sí, ahora el periscopio tendría muchos más niveles. Se trataría de un periscopio extensible en el que se alojarían muchas más cámaras dentro de un mismo sistema. Esto mejoraría las opciones a la hora de hacer selfies.

Al contar con una mayor cantidad de sensores las opciones a la hora de tomar una fotografía serían mucho mayores. El diseño habría que trabajarlo bastante, pues incluso en los renders parece realmente ridículo.

Es posible que esto no llegue a nada, de hecho, es lo más probable. Pero lo cierto es que todos estos diseños suelen servir para luego crear una tecnología que parta desde la misma base, aunque con una perspectiva diferente.

Por el momento lo que ha hecho Vivo es patentar un móvil con este diseño. Habrá que esperar bastante para conocer si es que se consigue llevar a cabo o si se mantiene alojado para siempre en el cajón de los descartes.

Lo único claro es que las patentes y los renders son un mundo aparte de la realidad, así que no hay que fiarse mucho de lo que se ve en un imagen por muy bien hecha que esté.

Etiquetas:

#Android, #Smartphone, #rumor

Y además