Skip to main content

Ultraligero y ultrapotente por solo 699 euros: este portátil Huawei presume de precio, 16GB de RAM y Ryzen 7

Huawei Matebook 13

Huawei / Getty

20/10/2021 - 14:05

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los mejores ordenadores del momento en relación calidad-precio es de Huawei. Se trata del Matebook 13 y Amazon lo ha dejado bastante más barato de lo habitual.

El mercado de la informática se mueve con constantes lanzamientos en los últimos meses, principalmente en el sector de los modelos llamados ultrabooks, que aspiran ante todo a la máxima versatilidad. No son solo los MacBook de Apple sino que hay más, con los Huawei Matebook como una de las principales alternativas.

Dentro del catálogo de Huawei, hay que señalar a día de hoy al Matebook 13 AMD como una de las mejores opciones, sobre todo porque está en oferta con una rebaja de precio que lo deja en solo 699 euros en Amazon.

Es una auténtica ganga si echamos un vistazo a sus especificaciones, entre las que se puede ver una pantalla 2K, 16GB de RAM o un procesador AMD Ryzen 7, así que la calidad de visualización y la potencia está más que garantizada.

Además, pesa solo 1,31 kg, prácticamente lo mismo que los MacBook Pro, uno de sus rivales más notorios.

El descuento que se le aplica es de 300 euros, que no está nada mal ahora mismo, sobre todo en un contexto en el que el stock de las principales marcas escasea bastante.

Viene con Windows 10 preinstalado, aunque nada más encenderlo podrás dar el paso y actualizar a Windows 11 para disfrutar de sus principales novedades, que no son pocas.

Sin duda alguna su relación calidad-precio es excelente y se sitúa como uno de los mejores portátiles para profesionales, segmento en el que a pesar del dominio de los MacBook hay algunas alternativas WIndows que también son bastante competitivas, y más baratas.

Estas son sus principales especificaciones técnicas:

  • Tamaño de pantalla: 13"
  • Resolución de pantalla: 2K
  • Peso: 1,31 kg
  • Procesador: AMD Ryzen 7 3200U
  • Gráfica integrada: Radeon Vega 8
  • Memoria RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 512GB de SSD
  • Sistema operativo: Windows 10

El envío, como suele ser habitual en Amazon España, es totalmente gratis tanto si tienes cuenta Prime como si no, aunque si además la tienes, tanto mejor para ti ya que tu pedido te llegará en apenas uno o dos días.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además