Logo Computerhoy.com

Unplug 2, el AirTag para recuperar una hora al día de tu vida bloqueando las redes sociales y notificaciones (vídeo)

Unplug 2, el Air Tag para recuperar una hora al día de tu vida bloqueando las redes sociales y notificaciones

Si crees que has perdido el control sobre el uso de tu móvil, este dispositivo te ayudará a recuperarlo bloqueando todo aquello que te distrae, cuando lo necesites.

Las redes sociales siempre han generado polémica por su estructura adictiva y la sobreexposición social. Y en los últimos tiempos han añadido nuevas influencias negativas: las fake news, los conspiracionistas y los anticiencia, que quieren manipularnos y hacernos retroceder al tribalismo y la Edad Media.

Perdemos una media de 69 minutos al día en redes sociales y otras distracciones con el móvil. Un tiempo que podría ser mucho más productivo y, sobre todo, más beneficioso para nuestra salud mental y física.

Unplug 2 Tag es un dispositivo similar a un AirTag, esa especie de adorno de llavero que sirve para rastrear objetos, y otras cosas más cuestionables, incluyendo personas. La función de Unplug 2 Tag es diferente: sirve para bloquear redes sociales y otras distracciones. En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Sus creadores ya lanzaron una primera versión hace un par de años, pero requería conectarlo al móvil a través del conector USB. Unplug 2 es inalámbrico, y se conecta a través de NFC.

En la campaña de Indiegogo no explican con demasiado detalle cómo funciona. Desde una app bloqueas las apps y notificaciones que te distraen, y solo se pueden desbloquear cuando acercas el dispositivo Unplug 2 al móvil.

Al parecer lo que hace la app es crear una VPN o red virtual privada que bloquea el acceso a Internet a las apps elegidas por el usuario, dejando pasar el resto.

En la versión de Android es posible elegir las apps e incluso las notificaciones que se quieren bloquear. En iOS, debido al mayor control de Apple, no se puede usar este sistema, y por tanto solo se pueden bloquear las apps por defecto que trae la aplicación.

Nino con movil

Unplug 2 es más efectivo que bloquear una app en el móvil, porque al ser un dispositivo físico, nos hace ser más conscientes de lo que intentamos conseguir: frenar la adición al móvil.

Además podemos entregar el dispositivo a otra persona, y pedir que no nos lo devuelva hasta que se cumpla cierto plazo. Al acercarlo al móvil, desbloqueará el uso de las redes sociales, a través de NFC.

Desde la app puedes crear plazos de bloqueo, personalizar las apps, o fijar diferentes bloqueos para las horas de trabajo y el fin de semana, por ejemplo.

Unplug 2 Tab ya ha recaudado lo que necesita para fabricarse en Indiegogo. Lo puedes comprar por un precio de 41 euros, y empezarán a enviar en julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Facebook, Instagram