Logo Computerhoy.com

El USB-C 2.1 es la gran esperanza para las cargas rápidas de smartphones y portátiles

El futuro de la informática pasar por estandarizar los puertos de carga, o así lo cree la Unión Europea. Por esto, hoy traemos buenas noticias en forma de un nuevo estándar de USB que permitirá potencias de carga de hasta 200 W.

USB A

Pixabay

Los cables USB-C 2.1 de nueva generación podrían estar por fin en camino, reduciendo considerablemente el tiempo que tardamos en cargar nuestros portátiles, tabletas y smartphones. Aquí las diferencias entre el USB-A y el USB-C para quien no las conozca todavía.

Como informa Tom's Hardware, Club3D ha lanzado una gama de cables USB-C que pueden suministrar hasta 240 W de potencia, lo que supone más del doble de los 100 W máximos que pueden suministrar los cables USB-C (o Tipo-C) actuales. Esto hará de las etiquetas algo útil.

Esto podría tener grandes implicaciones para los portátiles y smartphones que utilizan el USB-C para cargarse, ya que significaría que sus baterías se cargarán mucho más rápido y, no solo eso, sino que también podrán montar componentes más potentes.

Como decíamos, este suministro de energía mejorado también podría significar que más dispositivos que requieren mucha energía, como los portátiles gaming, podrían utilizar el USB-C para cargar, dejando a un lado los cargadores propietarios que usan ahora todas las compañías.

Estos nuevos cables también podrían resultar bastante versátiles, ya que Club3D parece ofrecer tres cables, todos ellos con una potencia de 240 W. El CAC-1573 parece ser el modelo básico, que solo ofrece velocidades de transferencia de datos USB 2.0 a 480 Mbps y no admite salida de vídeo.

El CAC-1575 parece ser un paso adelante, queofrece velocidades USB 4 de hasta 20 Gbps, así como soporte para vídeo 4K a 60 Hz.

Por último, el CAC-1576 parece ser el cable de gama alta, con velocidades USB 4 de hasta 40 Gbps, y soporte para vídeo 8 K a 60 Hz. Mientras que los otros dos cables tienen dos metros de longitud, el CAC-1576 solo tiene un metro.

Cargador USB-C de 65 W Anker

Cargador USB-C de 65 W Anker

Cargador con una potencia de 65 W y conexión USB-C compatible con cualquier móvil del momento. Es capaz de cargar portátiles con necesidad de mucha potencia como los MacBook Pro de 16 pulgadas y otros modelos.

Cómpralo al mejor precio

No sabemos cuál será el precio de estos cables, ni cuándo estarán disponibles para su compra. También cabe señalar que necesitarás un nuevo cargador para aprovechar al máximo los cables.

Es posible que algunos dispositivos tampoco acepten la fuente de alimentación superior, pero es de esperar que pronto veamos un número creciente de cargadores y dispositivos que puedan aprovechar al máximo las ventajas del USB-C 2.1.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: USB C