Logo Computerhoy.com

Los usuarios descubren la solución al error de Android Auto que Google era incapaz de arreglar

Android Auto

DepositPhotos

La experiencia con Android Auto depende de muchos factores, y por eso muchos apuestan por una combinación mágica que, al menos en teoría, no puede fallar. Así se arregla el sistema de navegación e infoentretenimiento más utilizado del mundo.

Ni siquiera los que compraron un Google Pixel 6, el teléfono con Android más puro, se libran de los errores clásicos que surgen al ejecutar Android Auto en un teléfono. La experiencia con el sistema de infoentretenimiento y navegación de Google no es la más infalible, que se diga.

Hay cientos de mensajes en los foros de Google que indican que Android Auto se desconecta en momentos aleatorios o, simplemente, no se inicia cuando se utiliza un Google Pixel 6.

Google ya ha confirmado que está investigando todos estos informes, por lo que ahora mismo, los usuarios que tienen este problema no tienen otra opción que esperar una actualización. O eso cabría esperar.

Y es que mientras Google investiga, Internet acudió al rescate de los usuarios. ¿El resultado? Una solución que cada vez más personas prueban para confirmar que, efectivamente, hace magia y soluciona el fallo.

Todo se reduce a la compra de un adaptador que sirva para conectar el teléfono a la unidad principal del coche. No importa el cable que utilices, ya que parece que incluso los cables de alta velocidad y calidad no consiguen que Android Auto funcione correctamente con un Pixel 6.

Mucha gente descubrió que el uso de un adaptador USB evita que Android Auto se desconecte incluso durante los viajes más largos. Y en caso de que Android Auto no se iniciara, ahora carga sin problemas en el móvil y en el coche.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

Por lo que respecta a Google, todavía está trabajando en una solución completa, pero nadie sabe con certeza cuándo se supone que aterrizará. En todo caso, un adaptador de este tipo, de USB a Tipo-C no cuesta más de 10 euros y puede suponer la solución que estabas buscando.

Con tanto vaivén el sistema de Google no hace más que perder el buen estatus que había ganado con los años. Si bien es un OS que ha avanzado y evolucionado mucho más que Apple CarPlay, su poca fiabilidad puede arruinar la experiencia de uso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.