Logo Computerhoy.com

Android Auto está dejando sin acceso a internet a algunos móviles

Android Auto

DepositPhotos

El último error de Android Auto ya hasta desactiva los datos móviles de los teléfonos emparejados.

Prácticamente la mayoría de los vehículos cuentan con Android Auto, un sistema operativo de Google que nos permite realizar distintas acciones de nuestro teléfono móvil en la unidad del vehículo, pudiendo por ejemplo escuchar Spotify para hacer más amena la conducción o utilizar aplicaciones de mapas para guiarnos por carretera.

Desde el advenimiento de Android 12 en Android auto, han sido muchos los usuarios los que se han quejado de distintos problemas que afectan al sistema operativo, y que ha hecho que ciertas aplicaciones conocidas como Google Maps no funcionen del todo bien.

El problema es que hay muchos errores que van más allá de aplicaciones, y el último reportado por la comunidad de usuarios hace referencia a la pérdida de la conexión a Internet, un fallo que aparentemente está dejando a los distintos teléfonos emparejados sin acceso a los datos móviles.

Android Auto

En concreto este fallo ocurre en ciertas ocasiones cuando se conecta el teléfono móvil al punto de acceso WiFi del automóvil, y por extraño que parezca, se desactivan los datos móviles, dejando así al teléfono sin acceso a Internet.

De esta manera aplicaciones como Spotify, Waze o Google Maps no funcionan, haciendo casi inservible el sistema operativo del vehículo.

En concreto el fallo ha sido reportado en los foros oficiales de soporte de Google, con un par de usuarios explicando que “cada vez que mi teléfono se conecta el punto de acceso WiFi de mi coche, el uso de datos móviles se desactiva y ni el teléfono ni el sistema de información y entretenimiento del automóvil pueden obtener acceso a Internet”. 

El usuario cuenta con una Samsung Galaxy S21+ con Android 12.

No es la primera vez que se reportan fallos de Android Auto con un teléfono Samsung, no obstante el último lanzamiento del Galaxy S22 no parece llevarse muy bien tampoco con Android Auto.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android

Hoy destacamos

Y además