Logo Computerhoy.com

Qué usuarios pueden utilizar hoy mismo aplicaciones de Android en Windows 11

Android Windows 11

Una de las novedades más importantes de Windows 11 está disponible para algunos usuarios del sistema operativo antes de que se lance de forma definitiva.

Las noticias sobre Windows 11 no cesan. Desde que salió este sistema operativo hemos podido analizarlo y probarlo al detalle, pero como era de esperar los cambios están siendo continuos en las primeras semanas. Una de las últimas noticias al respecto atañe a la posibilidad de utilizar aplicaciones de Android.

En la perspectiva que le ha dado Microsoft a Windows 11 para que los usuarios encuentren novedades de interés, la posibilidad de utilizar aplicaciones Android es de las noticias más llamativas. Esta opción todavía no ha llegado a la mayoría de equipos, aunque desde hace una semana que estamos viendo cómo funciona.

Windows 11 ya tiene soporte para estas aplicaciones, según anuncian en TechRadar, pero no se ha lanzado para todos los usuarios, de momento solo está en versiones de prueba.

Para utilizar las aplicaciones Android en tu ordenador Windows tienes que ser miembro de Windows Insider

Windows Insider es un programa que sirve para probar antes que nadie las novedades en las que trabaja Microsoft y del que ya hemos hablado anteriormente. Por ejemplo, sus miembros fueron de los primeros en utilizar Windows 11. Aunque te avisamos que estas versiones pueden ser inestables y a veces no se lanzan.

Aun así, ni siquiera está llegando a todos, se ha limitado más que en otras ocasiones. Algunos de los usuarios que están utilizando la última versión beta Windows 11 Build 22000.xxx no tienen esta función todavía. 

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Te mostramos las formas que tienes ahora mismo de instalar Windows 11 de manera oficial y desde cero, sin depender de Windows 10 ni de Windows Update para nada.

Saber más

De todas formas, por lo que se ha podido ver, las aplicaciones Android se comportan como las normales de Windows y existe la posibilidad de anclarlas, combinar su uso con otras, recibir notificaciones de estas, usar atajos de teclado o copiar y pegar mediante el portapapeles.

Todo apunta a que pronto se lanzará y esperamos que antes de final de año dispongan de esta novedad todos los usuarios con Windows 11. En caso de que vaya según lo planeado, será otro argumento más para dar el salto a este nuevo sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11