Skip to main content

Ni Bitcoin o Ethereum, está altcoin se ha revalorizado un 1.300% aunque muchos la ignoran

Altcoin

31/12/2021 - 12:00

Todo el mundo conoce a Bitcoin y a Ethereum, pero no son las únicas criptomonedas en el mercado y puede que dentro de poco dejen de ser las principales.

Las criptomonedas ya no son un concepto lejano, de hecho, cada vez más usuarios de a pie se aventuran a invertir en estos activos. Lo que ocurres es que siempre se suele apostar por las monedas más conocidas: Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y etc. Pero existen otras monedas que pueden ser incluso más rentables.

Y, es que, dentro del mundo de las criptomonedas existen también las altcoin. Puede que no os suene de mucho o que no sepáis lo que es y, la verdad, normal. En resumidas cuentas, las monedas que no son principales y que no cuentan con la popularidad de Bitcoin son llamadas Altcoin como nombre generalista.

VIDEO

Que es Bitcoin

La que ha tocado el podio este año ha sido Binance Holdings, esta criptomoneda ha ganado aproximadamente un 1.300% de su valor en 2021; haciendo que sea una de las más rentables en el mercado. Para poner las cifras en perspectiva, Bitcoin aumentó un 65% y Ether un 408%.

Los datos de este aumento llegan de la mano de Arcane Research, una empresa que se dedica a analizar el mercado de las criptomonedas, realizar informes y ver todo tipo de variaciones en el precio de estos de estos activos. El aumento de Binance Holdings o BNB puede deberse a su uso en Binance.

Binance es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo a nivel de volumen, aunque también puede que el éxito de Binance Holdings se deba a que es la moneda nativa de Binance Smart Chain. Esta plataforma compite de tú a tú con Ethereum por lo que se mueven ingentes cantidades de criptomonedas.

Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas principales, pero está claro que la distancia que las separa de otras altcoin es cada vez menor. Habrá que esperar al 2022 para conocer si es que alguna de estas monedas consigue robarles el trono a las dos grandes criptomonedas del mercado.

Etiquetas:

Criptomonedas, dinero

Y además