Logo Computerhoy.com

¿Está utilizando alguien tu cuenta de Netflix sin permiso? Así puedes comprobarlo en un minuto

Netflix

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Alguien podría estar husmeando en tu historial de Netflix o quizás hay un viejo amigo, convertido ahora en enemigo, que se está aprovechando de esa vez que le dejaste la cuenta para ver una película, para ahora fundirse todo el contenido sin pagar. Te contamos cómo descubrirlo y restringir su acceso, si fuese necesario, a continuación.

Si alguna vez has compartido tu cuenta de Netflix con alguien, es posible que aún tenga acceso y tú no lo sepas. Incluso si no te importa que la usen, esto podría plantear problemas para ti.

En el plan estándar de Netflix de 13,99 dólares, por ejemplo, se puede utilizar un máximo de dos pantallas para ver contenidos al mismo tiempo. Si hay dos aprovechados si tú saberlo, no vas a poder acceder al contenido y eso que lo pagas tú.

Además, con las previsiones de posibles aumentos de los precios de la plataforma, quizás siente aún peor que haya aprovechados.

Así que, para protegerte a ti mismo y poder hacer y deshacer como quieras, aquí tienes cómo comprobar y ver quién tiene acceso a tu cuenta de Netflix:

  • En primer lugar, accede a tu cuenta de Netflix desde tu ordenador.
  • Una vez dentro, selecciona tu perfil y estarás en el menú principal de Netflix, donde verás el icono de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pasa el ratón por encima del icono del perfil y selecciona Cuenta en el menú desplegable.
  • Desplázate hasta la sección de Configuración y haz clic en el enlace Actividad reciente de streaming del dispositivo.
  • Allí verás una lista de dispositivos, ubicaciones y direcciones IP que se han utilizado recientemente para acceder a tu cuenta.
netflix

Desde aquí, puedes saber fácilmente si alguien que no eres tú está usando tu cuenta. Por ejemplo, ¿hay algún tipo de dispositivo que no coincide con el que usas para ver Netflix? ¿Una de las ubicaciones o direcciones IP no coincide con tu casa o con el lugar donde ves Netflix? 

Obviamente, si hay dispositivos o ubicaciones que no reconoces que acceden a tu cuenta, querrás eliminarlos. Ahora que ya has determinado quién ha estado viendo Netflix usando tus datos de acceso, te explicamos cómo expulsar a todo el mundo de tu cuenta:

  • Vuelve a ir a la página Cuenta de tu perfil.
  • En Configuración, haz clic en Cerrar sesión en todos los dispositivos.
  • Netflix te preguntará si estás seguro de querer hacer esto, seleccionarás la opción Cerrar sesión.
  • Vuelve a la página Cuenta y cambia tu contraseña.
netflix

Este proceso requerirá que vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta y que vuelvas a conectar tus dispositivos. 

Lamentablemente, es la única manera de eliminar a las personas que están utilizando tu cuenta. Sin embargo, el problema estará solucionado y los aprovechados se llevarán un disgusto cuando vean que ni pueden acceder ni la contraseña que les diste en un momento, ya no es la misma.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix