Logo Computerhoy.com

Varias versiones de Xiaomi Mi Band se quedan sin soporte oficial y actualizaciones

Xiaomi Mi Band 6

Unsplash

Xiaomi rompe su relación con varias de sus pulseras y esto hace que dejen de tener soporte oficial y actualizaciones de software que mejoran su rendimiento general.

Las pulseras de actividad se han convertido en complementos casi imprescindibles para las muñecas de muchos usuarios y, es que, lo que ocurre con este tipo de dispositivo es que ofrecen una retahíla de datos de lo más interesante como las horas de sueño, las notificaciones, los pasos o, incluso, las calorías que se han consumido a lo largo del día.

Eso sí, las pulseras inteligentes son interesantes y, la verdad, unos productos de lo más curioso mientras se encuentran dentro de su vida útil. Tras terminar el periodo en el que la compañía detrás de este producto envía actualizaciones, corrige errores y, sobre todo, mima a la pulsera; ¿qué es lo que ocurre?

Lo cierto es que no hay una respuesta clara para ello y, es que, en algunos casos las pulseras siguen ofreciendo una vida útil de lo más polivalente y terminan excediendo las expectativas marcadas tanto por los usuarios como por la compañía. Eso sí, no es una situación en la que muchos usuarios quieran verse, pero siempre termina por ocurrir.

Xiaomi es una de las grandes empresas que ha decidido apostar por este tipo de dispositivos y cuenta con una larga lista de pulseras. Todas ellas llegan bajo el nombre de Mi Band, pero lo que las diferencia es el número que las acompaña y, sobre todo, el año de presentación de las mismas ya que esto último marca la vida útil que tendrán.

Lo que se ha visto en el día de hoy es que la empresa asiática de dispositivos de todo tipo dejará de ofrecer soporte para una gran variedad de pulseras. La lista que ha salido a flote llega de la mano de Xiaomi4Mi que ha hecho eco de la noticia oficial de trust.mi.com y en la que se ve una lista de pulseras que ya no van a recibir más actualizaciones de fábrica.

Esta lista está encabezada por la Xiami Mi Smart Band 1, Xiami Mi Smart Band 2, Xiami Mi Smart Band 3, Xiami Mi Smart Band 3i y Xiami Mi Smart Band 4. Pero esto no sería todo en esta lista también habría una serie de relojes que dejarían de recibir soporte con futuras actualizaciones: Xiaomi Watch y Xiaomi Watch Color Keith Haring Edition.

Es lógico que alguno de estos productos deje de recibir soporte oficial ya que se han presentado hace bastante tiempo, pero también resulta descorazonador para algunos usuarios que seguramente seguían utilizando estos dispositivos ajenos a que se habían quedado ya anticuados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Deporte