Skip to main content

¿Es buena idea comprar una Xiaomi Mi Band 5 en 2022?

Análisis Mi Band 5

13/01/2022 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Las pulseras de actividad son cada vez mas baratas, pero el modelo más económico de Xiaomi se lanzó en 2020. ¿Merece la pena comprarla dos años después?

En 2021 Xiaomi lanzó al mundo Xiaomi Mi Band 6, la que es hasta el momento la última versión de la famosa pulsera de actividad de la marca china.

Pero todavía se vende su generación anterior, Xiaomi Mi Band 5, una pulsera de actividad muy parecida a la nueva versión, pero que sí dio un salto respecto a la cuarta versión. Además, es cada vez más barata en muchas tiendas.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Si te estás planteando comprar una Xiaomi Mi Band 5 en 2022, puede que te estés preguntando si porque tiene 2 años merece la pena.

Te vamos a contestar a tus dudas sobre esta pulsera de actividad, sobre todo si merece la pena respecto a otros modelos más nuevos o si merece la pena porque es tan barata.

En ComputerHoy.com hemos analizado Xiaomi Mi Band 5 en su momento, cuando salió, con resultados muy buenos. También hemos probado Xiaomi Mi Band 6, para que tengas una comparación de ambos dispositivos.

El precio de Mi Band 5 sigue siendo muy bajo

Análisis Mi Band 5
Mi Band 5

Mi Band 5

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi cuenta con sensores mejorados para medir pasos, distancias y calidad del sueño. También, nuevas opciones de salud y la deseada carga magnética.

Xiaomi Mi Band 5, al lanzarse hace 2 años, tiene un precio bastante reducido, lo que la convierte no solo en una de las pulseras de actividad más baratas, también en un candidato a convertirse en uno de esos regalos prácticos para todo el mundo.

Ahora puedes encontrar una Mi Band 5 por poco más de 30 euros, pero hay tiendas que la han llegado a poner a solo 19 euros o 20 euros.

En cambio, el nuevo modelo, Xiaomi Mi Band 6, cuesta unos 44 euros. Aunque la diferencia es de solo 14 euros, supone un descuento importante.

La nueva Mi Band 6 tiene una pantalla más grande con más información

Análisis Mi Band 5
Mi Smart Band 6

Mi Band 6

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Las pulseras de actividad de Xiaomi tienen una pantalla pequeña, por eso cuanto más grande sea, mucho mejor. En este caso es Xiaomi Mi Band 6 la que tiene una pantalla más grande capaz de mostrar más información en una sola esfera.

Pero en Mi Band 5 también tienes la información más importante que necesitas conocer, como tus pasos, calorías, hora y fecha. Aunque la pantalla sea más pequeña no vas a estar siempre mirándola y es fácil acceder a menús concretos.

Mide tus pasos, calorías y frecuencia cardiaca

Análisis Mi Band 5

Lo más importante de esta pulsera es que funcione correctamente con lo más importante. Y en este modelo es que pueda medir todos tus pasos que das a lo largo del día, para así hacer una medición de las calorías que quemas y crear una expectativa de actividad diaria.

Pero también que mida tu corazón. Mi Band 5 tiene el mismo sensor de frecuencia cardiaca que el modelo más nuevo, aunque todavía ninguno tiene un sensor de oxígeno en sangre como sí tiene Amazfit Band 5.

Batería de hasta 20 días

Análisis Mi Band 5

La batería de Mi Band 5 es de 125 mAh, misma capacidad que nuevos modelos, pero la autonomía se puede estirar hasta los 20 días de uso en modo ahorro.

Cuando usamos la pulsera activamente, según nuestras pruebas, puede alcanzar más de una semana, entre 9 y 10 días.

Es una batería más que suficiente para olvidarte del cargador en casa y poder irte a cualquier sitio durante días y saber que cuando vuelvas a casa seguirás teniendo energía.

Conclusión: por lo que vale y con sus funciones, Mi Band 5 sigue siendo una buena opción

Análisis Mi Band 5
Mi Band 5

Mi Band 5

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi cuenta con sensores mejorados para medir pasos, distancias y calidad del sueño. También, nuevas opciones de salud y la deseada carga magnética.

Teniendo en cuenta que el precio de Mi Band 5 está entre los 20 y 30 euros (dependiendo de la época en la que la compres), 2022 sigue siendo un buen año para comprar esta pulsera de actividad, sobre todo si la comparas con la Mi Band 6.

Es muy poco dinero para un producto que te puede durar bastante años y te dará información sobre cómo te mueves y tu cuerpo que después puedes utilizar para hacer mejores decisiones sobre tu salud.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Mi Band 5

Mi Band 5

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi cuenta con sensores mejorados para medir pasos, distancias y calidad del sueño. También, nuevas opciones de salud y la deseada carga magnética.

Y además