Skip to main content

Varios robotaxis ponen en jaque a una ciudad durante horas

Robotaxi GM Cruise

GM Cruise

02/07/2022 - 17:30

Cuando los coches autónomos pueden provocar bloqueos mayúsculos en las grandes arterias de nuestras ciudades, como pasó recientemente en San Francisco.

Las máquinas contra el hombre. Y es que los vehículos autónomos son el futuro, pero parece que todavía no serán el presente, y es que si bien cada vez hay más organizaciones que apuestan por este tipo de vehículos para proyectos como los taxis en las grandes ciudades, un pequeño error puede provocar cortes de tráfico durante horas.

Y es que más de media docena de robotaxis de la empresa GM Cruise se quedaron bloqueados y apagados de forma simultánea en una calle de San Francisco, en concreto el martes por la noche, un acontecimiento que se ha vuelto viral en sitios como reddit donde podemos ver algunas instantáneas del acontecimiento.

Este incidente evidentemente provocó que el tráfico se acumulara durante horas provocando un cuantioso atasco afectando a multitud de vecinos de San Francisco. Finalmente empleados humanos de la empresa tuvieron que apartar de forma manual todos los vehículos que se habían quedado bloqueados en plena carretera.

En concreto parece que estos taxis autónomos bloquearon varios carriles de una importante vía de San Francisco durante varias horas, viéndose eventos surrealistas por gran parte de los usuarios que no deben estar muy contentos de que las máquinas hayan inundado sus carreteras.

Un portavoz de la empresa responsable de los robotaxis comentó a Techcrunch que “tuvimos un problema a principios de esta semana que provocó que algunos de nuestros vehículos se agruparan. Si bien se resolvió y ningún pasajero se vio afectado, nos disculpamos con cualquiera que haya tenido inconvenientes”.

Empresas tecnológicas como GM Cruise o Tesla están teniendo muchos problemas con los vehículos autónomos, en una tecnología que todavía no parece que será la común en nuestras ciudades hasta pasados unos cuantos años, sobre todo si se siguen sucediendo este tipo de acontecimientos.

Etiquetas:

Tecnología

Y además