Logo Computerhoy.com

Vas a poder instalar Windows 11 en tu ordenador, aunque no cumplas los requisitos

Windows 11

Aunque tu ordenador no cumpla con los requisitos de Windows 11, te lo vas a poder instalar igual.

Microsoft no se aclara, y sigue dándole vueltas a los requisitos mínimos y recomendados para tener Windows 11 en nuestro ordenador portátil, unos requisitos que se han ido adaptando según las críticas que ha ido vertiendo la comunidad de usuarios, y que ahora han rebajado un poquito más para permitir otros procesadores.

Por otra parte, y quizás lo más importante, aunque tu ordenador sea antiguo, Microsoft no hará nada para impedirte que te acabes instalando Windows 11, pero tendrás que hacerlo de forma manual.

El fabricante ya ha publicado una serie de requisitos de hardware para Windows 11 y que tendrá una serie de restricciones de instalación si te lo instalas a través de Windows update. Esto significa que si tienes un ordenador que no cumple con los requisitos de Microsoft no podrás instalarte Windows 11 a través de Windows update, pero sí a través de un archivo ISO, donde posteriormente tendrás que instalártelo de forma manual.

Esto es muy importante, porque aunque no cumplas con los requisitos como TPM 2.0 y CPU de nueva generación, lo único que vas a requerir es un procesador de 1 GHz de 64 bits de dos o más núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Eso sí, si te acabas instalando Windows 11 a través de un archivo ISO, podrías estar expuesto a una gran tasa de fallos. Además, la instalación con este procedimiento está el alcance más de usuarios medios y avanzados, con lo que gran parte del conjunto de personas que utilizan Windows en sus ordenadores no utilizarán este método manual.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

Además de los procesadores antes anunciados que serán compatibles con Windows 11, ahora Microsoft ha incluido también los Intel Core X y el Xeon W de séptima generación. También serán compatibles los chips Core 7820HQ de Intel que se encuentran dentro de la Surface Studio 2. El resto de procesadores antiguos siguen siendo incompatibles, al menos hasta nuevo aviso.

De esta manera, si tu ordenador no cumple los requisitos, pero eres un usuario experimentado y tienes conocimientos suficientes para instalarte un nuevo sistema operativo a través de un archivo ISO, podrás tener Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.