Skip to main content

Windows 11 será gratis si cumples estos requisitos

Windows 11 ya es oficial y estas son sus características destacadas

Microsoft

25/06/2021 - 09:10

Windows 11 ya es una realidad y ahora la gran pregunta para los usuarios es si podrán actualizarse gratis al nuevo sistema operativo.

En el evento de Microsoft celebrado ayer se desveló toda la información sobre Windows 11 y uno de los detalles que pudimos comprobar es que casi todo lo que se había extraído de las versiones filtradas resultó ser cierto. En caso de que quieras conocer los datos oficiales de la compañía, publicamos un extenso artículo sobre Windows 11 y sus características más destacadas para que te hagas una idea sobre qué cambios vivirás en tu ordenador.

Una vez tenemos el anuncio oficial, llega la gran preocupación para muchos: ¿se actualizará mi equipo? La respuesta corta es que en general así ocurrirá, lo más probable es que si tienes Windows 10 en tu ordenador, dentro de poco disfrutarás de Windows 11 de forma gratuita. 

Pero como siempre ocurre con las actualizaciones, hay que comprobar si el equipo tiene el hardware necesario para que funcione el nuevo sistema operativo, algo que probablemente pasará si no posees un ordenador demasiado sencillo o antiguo. Aunque es cierto que hay un salto en los requisitos mayor que el que existió con Windows 10.

De cara a saber si tu equipo es compatible con Windows 11, en otros artículos te hemos ido explicando cómo comprobarlo de una forma sencilla, pero el resumen respecto a las características técnicas es que necesitas un disco duro de al menos 64 GB de capacidad, procesador de al menos 2 núcleos, TPM 2.0, 4 GB de memoria RAM y Secure Boot.

En caso de que quieras comprobarlo sin complicarte la vida, Microsoft ofrece para descargar la aplicación PC Health Check que te informa al instalarse si tu ordenador es compatible con Windows 11. Se descarga automáticamente al clicar sobre este enlace de Microsoft y en caso de que no exista problema alguno, recibirás gratis Windows 11 cuando llegue el momento. En la web de Microsoft encontrarás toda la información sobre esta app.

Hay dos cambios que merece la pena señalar: para utilizar Windows 11 Home necesitarás una cuenta de Microsoft y que el equipo esté conectado constantemente a internet, al menos durante un primer periodo, informan en PCMag.

En principio, si todo esto funciona correctamente, no tendrás mayores problemas cuando Microsoft te avise sobre la posibilidad de actualizar a Windows 11 que comenzará dentro de poco. De momento no será obligatorio dar el salto a la nueva versión del sistema operativo, pero ya sabes que con el tiempo Microsoft siempre intenta obligar a avanzar hacia sus últimas actualizaciones.