Skip to main content

Visa vuelve a operar con normalidad en toda Europa

Visa

03/06/2018 - 11:33

El problema con el sistema de pagos Visa del pasado viernes ya ha sido resuelto y se descarta un ciberataque, y todo parece más relacionado con una migración interna del servicio.

Si intentaste pagar con tarjeta Visa el pasado viernes en tu comercio favorito y te dio error, posiblemente te preguntaras si no te funcionaba la tarjeta o habías sufrido un hackeo. Durante el pasado viernes se dio a conocer que existían distintos problemas para realizar pagos utilizando el sistema Visa en la mayor parte de Europa, aunque en España prácticamente no se dio ningún aviso.

En el día de ayer Visa ya informó de que todas las operaciones volvían a la normalidad tras resolver un problema técnico que impedía a ciertos consumidores utilizar este sistema para realizar pagos.

Mira estas carteras y monederos disponibles en Amazon España

La empresa explica en un comunicado que el problema se ha debido a un fallo de hardware dentro de sus sistemas europeos, y que estaba relacionado con la migración del negocio de Visa Europa a Visa Internacional que se estaba llevando a cabo durante el pasado viernes.

De esta manera se descarta el ciberataque a Visa, y ahora el sistema funciona a plena capacidad, con lo que cualquier titular de cuenta Visa ya puede usar el sistema para sus compras tanto en comercios como en cajeros automáticos.

Desde Visa se disculpan señalando que ”nuestro objetivo es garantizar que todos los pagos de Visa funcionen de manera fiable las 24 horas del día y los 365 días del año. El viernes nos quedamos muy por debajo de este objetivo y pedimos disculpas a todos nuestros socios y titulares de cuentas Visa”.