Logo Computerhoy.com

Así es el Vision-S: el primer coche fabricado por Sony tras muchos años de desarrollo

Sony Vision-S coche eléctrico

La compañía japonesa ha anunciado en el CES 2022 que crea una división centrada exclusivamente en el desarrollo de coche: Sony Mobility Inc. Esta sección de la empresa es la que se encargará de proyectos como el que hoy os traemos.

Si os acordáis, en el CES de 2020 Sony nos enseñó por primera vez un concepto de su coche eléctrico Vision-S. Por aquel momento el vehículo sólo era una idea en la que se estaba trabajando.

Ayer martes, en el CES 2022, la empresa anunció el nuevo Vision-S 02 y, junto a este, presentó su nueva división de movilidad, la Sony Mobility Inc.

El Vision-S 02 se basa en las lecciones aprendidas del SUV eléctrico Vision-S 01, que Sony empezó a probar en carretera el año pasado. Su forma compacta y esbelta junto a su tamaño recuerdan al Tesla Model Y.

Sony afirma que el Vision-S 02 está propulsado por un par de motores eléctricos, cada uno de los cuales produce 268 caballos de potencia. El SUV monta ruedas de 20 pulgadas y pesa 1.500 kilos, lo que es muy poco para ser un coche eléctrico.

A cambio, no sabemos cuanta autonomía tiene, así que lo mismo esta rebaja en el peso viene precisamente de tener unas baterías realmente pequeñas.

Sony Coche

En el interior, Sony dice que el Vision-S puede tener asientos para cuatro o siete pasajeros. En este último caso, se sustituyen los asientos traseros por una configuración de tres plazas cruzadas con dos asientos adicionales en la parte trasera.

Dado el tamaño compacto, no podemos imaginar que la tercera fila sea en absoluto cómoda, pero de nuevo, esto es sólo un concepto.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

El SUV Vision-S 02 tiene la misma pantalla que cruza de lado a lado el salpicadero que ya vimos por primera vez en el Vision-S 01, con tres pantallas integradas en la misma carcasa. Los pasajeros de los asientos traseros también disponen de un par de pantallas multimedia.

No sabemos cuando piensa Sony lanzar este modelo a la venta, o si va a seguir siendo tan sólo un concepto, pero si la compañía quiere abordar el mercado de la movilidad como han asegurado querer hacer, no deberían esperar mucho a poner en la carretera el Vision-S 02.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.