Logo Computerhoy.com

Sony ha presentado un coche eléctrico en la mayor feria de tecnología estadounidense

Yaiza Portillo

Sony Vision-S, coche de Sony
sony

Sony ha sorprendido a todos en el CES 2020 de las Vegas. La compañía japonesa ha presentado en la conferencia de prensa el Vision-S, su primer coche eléctrico. El Vision-S es un prototipo donde Sony representa su propuesta de movilidad de esta nueva década: un vehículo que cuenta con la tecnología más avanzada en seguridad, comodidad y entretenimiento.

Dentro de las diversas novedades que ha presentado la compañía nipona en el CES de 2020 –como sus nuevos televisores, por ejemplo–, la gran sorpresa fue el Sony Vision-S. El vehículo posee algunas de las últimas tecnologías como sus nuevos sensores de imagen y el sonido 360 Reality Audio. En su interior se añaden 33 sensores diferentes incluyendo ToF y CMOS, que monitorean tanto el interior como el exterior del vehículo.

Sony se ha aliado con la industria Magna para desarrollar este prototipo. Según hemos podido leer en el medio Slashgear, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida sugirió que el concepto del Vision-S podría usarse en otro vehículos. Aún no han anunciado datos sobre su potencia o autonomía puesto que todavía es un prototipo con el que Sony comienza su andadura en el mundo de la automoción.

Sony se ha aliado con distintas compañías (junto con Magna) para fabricar este coche eléctrico como Nvidia, Qualcomm, Bosch, Continental, Here, BlackBerry o Elektrobit entre otros. Sony no posee fábricas de motor, por lo que ha tenido que asociarse con distintas compañías para introducirse en el mercado de la automoción.

Sony Vision-S, coche Sony
sony

Entre las características de Vision-S destaca la integración de 33 sensores completos con diferentes usos, tanto para el exterior como para el interior: algunos se utilizan para aumentar la seguridad como localizar y evitar obstáculos y peatones y otros se integran en el entretenimiento. También destaca la introducción del sonido 360 Reality Audio, este sistema ofrece una experiencia de audio inmersiva rodeando a los pasajeros con altavoces integrados en los asientos.

En el interior no pasa desapercibida su enorme pantalla panorámica con acceso completo al cuadro de instrumentos del vehículo, cámara o ajustes de navegación. En la parte trasera se encuentran dos pantallas táctiles para el entretenimiento de los pasajeros.

Sony Vision-S, coche de Sony
sony

Sony también mostró sus nuevos sensores LiDAR que utilizan la medición a distancia altamente precisa de los espacios. Aunque en la conferencia no mencionó la conducción autónoma, sus sensores CMOS de alta sensibilidad y rango ofrecen un reconocimiento preciso de los obstáculos, así como sus sensores ToF en el interior para reconocer personas, objetos y controlar gestos, suponen una total comodidad y seguridad para el conductor.

El Sony Vision-S aún representa solo la idea de movilidad de la compañía, no se sabe si Sony tiene planes de ponerlo en producción. Su presentación puede ser una forma de introducirse en el mundo de la automoción como proveedor de estas últimas tecnologías en otros vehículos. Está por saber si podremos ver pronto el Vision-S en las carreteras o se trata de una estrategia de la compañía para participar en la fabricación de otros automóviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony