Logo Computerhoy.com

Vivo trabaja en una carcasa que cambia el color del móvil a su antojo

Vivo panel cambia de color

Vivo muestra en un vídeo una cualidad poco vista hasta ahora en la industria de los móviles: un panel trasero que cambia de color independientemente de la luz exterior.

Los fabricantes no paran de probar cosas nuevas, características que conviertan a sus productos en dispositivos únicos o, al menos, pioneros en el mercado internacional. Se habla mucho de las pantallas que podrán ocultar la cámara frontal debajo, pero parece que también veremos paneles muy peculiares en la parte trasera

OnePlus presentó a principios de año un concepto en el que las cámaras traseras se escondían detrás del panel de la carcasa. No era un mecanismo físico como las cámaras pop-up, sino un panel que se hacía opaco para tapar las cámaras. La propuesta de Vivo sería similar. 

Cómo vemos en el vídeo inferior, compartido por en redes sociales, no se trata de una carcasa con degradados que cambia de tonalidad con el reflejo de la luz ambiental y los rayos solares. Hablamos de un panel que cambia de colores oscuros a claros, de azules a un blanco plateado, sin que haya que mover el móvil. 

Según se explica en una publicación, la magia detrás de esta características está en la tecnología electrocrómica utilizada por OnePlus es el Concept One del CES 2020. El vidrio electrocrómico o vidrio inteligente, también se utiliza en tragaluces, coches, ventanas. Su composición le permite cambiar su tinte mediante estímulos eléctricos. 

Aplicar esta tecnología en todo el panel trasero de un móvil, es una hazaña que plantea algunos inconvenientes. Antes de presentar este modelo al mercado, Vivo debe asegurarse que este efecto mágico no agota la batería del móvil.

También pueden surgir dudas en cuanto a su utilidad. Puede ser un efecto meramente estético para aquellos que quieran presumir o puede contar con cierto significado, como asignar un cambio de color a la recepción de notificaciones o recordatorios. 

Por lo poco que ha explicado la marca, parece ser una idea muy inicial que todavía necesita tiempo para ser pulida y presentada de manera oficial con un nuevo terminal.Una filtración apunta al Vivo S7 5G. Quizá sea en 2021 cuando veamos el primer móvil en las tiendas con esta capacidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.