Logo Computerhoy.com

Vivo vuelve a esconder la cámara frontal en el nuevo Vivo V15 Pro

Vivo V5 Pro

De la era del notch hemos pasado a la era de las pantallas infinitas. Los fabricantes de móviles apuestan por distintas propuestas que permitan convivir a la cámara frontal con la pantalla sin quitarle mucho espacio al panel. Una de esas opciones es la que ha elegido Vivo para su nuevo móvil V15 Pro, cuya cámara frontal está escondida en el interior del dispositivo.

Como si de un periscopio plegable se tratara, la cámara frontal del Vivo V15 Pro se esconde dentro del móvil mientras no la estamos usando y sale al exterior en cuanto conectamos la cámara. No obstante, este mecanismo no es nuevo, Vivo repite la idea que ya presentó con el modelo Vivo Nex S

Este sistema motorizado le cede más espacio a la pantalla que puede ocupar todo el frontal sin ningún obstáculo Así, la pantalla del nuevo V15 Pro será un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas cuya relación entre el cuerpo del móvil y la pantalla es de 91,6%. 

Vivo crea IQOO, su familia de móviles gaming premium

Por supuesto, ya que te molestas en crear un sistema como este para esconder la cámara frontal y reducir el tamaño de los bordes, lo suyo es que estos sean mínimos. Los biseles laterales que rodean la pantalla del V15 Pro son de 1,75 mm y en la parte superior de 2,2 mm. 

También permite tener una cámara delantera más potente. La cámara automática del V15 Pro es de 32 megapíxeles. Sin embargo, aún persiste la duda de si el mecanismo se acabará estropeando con el uso o por algún golpe, impidiendo desplegar la cámara frontal. Esta duda ya ha surgido con otros modelos como el anterior Vivo Next S o el Xiaomi Mi Mix 3.

Otra de las características de esta pantalla es que el lector de huellas dactilares va integrado en ella, desapareciendo de la parte trasera, lo que deja un diseño mucho más limpio tanto por delante como por detrás. 

Dejando sola en la parte posterior, la cámara es triple con un sensor de 48 Mpx, que va acompañado de otro secundario de 8Mpx gran angular y un tercer sensor de 5 Mpx centrado en dar profundidad a la imagen. 

Vivo V15 Pro

Del diseño de este modelo pocas cosas más se pueden contar, salvo que no cuenta con conector de auriculares para seguir con la estética minimalista. Aunque la marca ha separado la ranura para la tarjeta SIM de la de la tarjeta MicroSD colocándolas en bordes distintos. 

En cuanto al interior, Vivo ha elegido el procesador Snapdragon 675 con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Además, la marca ha confiado en el sistema operativo de Android en su última versión, es decir, Android 9 Pie y que está personalizada por la capa Funtouch OS 9

De momento el Vivo V15 Pro se ha presentado a nivel internacional, pero primero llegará a los mercados chino e indio, por lo que tendremos que esperar a ver si llega a España y qué precio establecen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.