Skip to main content

Vuelve Winamp: se filtra la versión beta 5.8 para Windows

winamp

17/09/2018 - 15:38

¿Te acuerdas de Winamp? El reproductor multimedia líder en la primera década del 2000 vuelve después de cinco años: se ha filtrado la versión beta 5.8 para Windows.

En 1997, la empresa estadounidense Nullsoft lanzó Winamp, un reproductor multimedia para Windows que estaba llamado a convertirse en el programa preferido por millones de usuarios para escuchar música y ver vídeos. La popularidad del software creció enormemente en los dos años siguientes, y AOL (América OnLine) lo compró en 1999 por 80 millones de dólares, cuando ya era uno de los reproductores más utilizados.

El reinado de Winamp se extendió durante la primera década de los 2000, hasta que a finales de 2013 AOL anunció el cierre del popular programa y de sus servicios web asociados. 

Estos son los portátiles más vendidos de Amazon España

Tras este anuncio, AOL finalmente vendió Winamp a Radionomy, una plataforma dedicada a la crear, descubrir y escuchar emisoras de radio online. No obstante, este movimiento no volvió a impulsar el proyecto, ya que a pesar de que se esperaba que llegaran nuevas versiones del reproductor multimedia, finalmente ninguna de ellas llegó a ver la luz. 

Tres años más tarde de la venta a Radionomy, en 2016 un desarrollador que trabajaba en el proyecto reveló que estaba en marcha la versión 5.8 de Winamp, pero señalaba que de momento no llegaría a los usuarios porque faltaban bastantes funcionalidades. 

Ahora, el portal Neowin ha descubierto que la beta 5.8 de Winamp se ha filtrado en Internet. Esta versión es compatible con Windows: el sistema operativo mínimo requerido es Windows XP Service Pack 3, y funciona en Windows 8.1 y Windows 10. Está disponible para su descarga en este enlace.

Hay que tener en cuenta que no se trata de una versión estable, que la fecha de la compilación es octubre de 2016 y que, en caso de querer instalarla, es mejor optar por una máquina virtual o un entorno seguro. 

Los mejores reproductores multimedia gratis para Windows 10

Entre las novedades que se pueden encontrar en la beta 5.8 de Winamp, destaca que se han reemplazado los decodificadores patentados para mp3, aac, H.264 y Mpeg-4 por decodificadores de código abierto o de uso libre, se han eliminado las características de la licencia Pro y el soporte de DRM, y se ha añadido soporte para Windows Audio (WASAPI).

De momento se desconoce si la versión estable 5.8 de Winamp verá la luz pronto, pero si echas de menos este reproductor multimedia puedes volver a utilizarlo en esta web

Ver ahora: