Skip to main content

Los mejores reproductores multimedia gratis para Windows 10

Reproductores de vídeo

25/03/2017 - 12:08

En algunas ocasiones, reproducir vídeo o audio en Windows puede ser una pesadilla. Depende del reproductor que uses y el formato de archivo que quieras reproducir. Es importante tener un reproductor multimedia compatible con todo tipo de archivos, incluido el .mkv, el mayoritario para series y películas en HD. De esta forma evitas errores en la reproducción relacionados con los codecs.

Además de un buen programa para ver películas, también es importante que sea gratis. Sin duda los hay de pago, pero actualmente no es necesario gastarse un euro en un reproductor multimedia compatible con Windows 10. Eso sí, tendrás que pagar por descargar películas y series, a no ser que las veas online usando el reproductor integrado en Netflix y similares.

Desde que Windows existe, casi siempre ha contado con un reproductor multimedia integrado. Es Windows Media Player. Sin embargo, desde hace aproximadamente una década, su uso ha ido disminuyendo. Es algo similar a lo ocurrido con Internet Explorer. Simplemente los usuarios buscan alternativas más funcionales y estéticas a la vez que sus necesidades han ido variando. Evidentemente, los formatos de vídeo y la calidad de lo mismos no son iguales que en el momento en el que se lanzó al mercado Windows XP.

Las mejores aplicaciones gratis para Windows 10

De todos los reproductores de vídeo y audio disponibles gratis para Windows 10, hemos seleccionado los que ofrecen una mejor compatibilidad con distintos formatos, además de algunos que cuentan con funciones novedosas y útiles, como aplicaciones móviles o capacidad para reproducir vídeo en streaming en una Smart TV. Todos ellos son capaces de ejecutar archivos de vídeo y audio de distinto tipo, así como gestionar listas de reproducción o insertar subtítulos.

Probablemente algunos de ellos te suenen; otros no tanto. Es cuestión de probarlos y quedarte con el que más te guste o más se acomode a tus necesidades.

Ver ahora: