Logo Computerhoy.com

Una vulnerabilidad deja expuestas las webcams de los MacBook

camara facetime imac 2019

Que alguien nos observe a través de la cámara del ordenador es uno de los principales temores que se pueden tener a la hora de pensar en ser hackeados. Desgraciadamente, si hay una cámara y conexión a internet, lo queramos o no, existe la posibilidad de que alguien pueda acceder a ella. De vez en cuando salen noticias de programas en los que se han detectado vulnerabilidades que permiten el acceso a nuestros ordenadores, y la última hace referencia a una de las aplicaciones más utilizadas en Mac.

Según las últimas informaciones, Zoom, la aplicación de videoconferencia en Mac, tiene un defecto que permite que las webs puedan acceder a la cámara del ordenador. 

Al instalar Zoom también se añade al ordenador una función web que acepta automáticamente solicitudes que los navegadores suelen rechazar, entre ellas las que permiten acceder a la cámara.

Los mejores antivirus para Mac

El resumen es que cualquier sitio web puede unir al equipo a una videollamada de Zoom y activar la cámara… sin que el usuario se dé cuenta o acepte. Al estar ejecutándose en segundo plano pasa desapercibido en todo momento.

De cara a demostrarlo, desde Medium, donde se ha alertado de la posibilidad, se ha puesto un enlace para que los mismos usuarios puedan comprobar la vulnerabilidad al ver que se está accediendo a sus ordenadores sin dar ningún permiso

Uno de los mayores problemas es que este problema se queda en el ordenador aunque se haya desinstalado Zoom y a día de hoy sigue sin ningún tipo de solución totalmente fiable para el cliente. Aunque se ha advertido de que la manera de bloquear la entrada más directa a la cámara es marcar en la aplicación la pestaña “Desactivar mi vídeo al unirme a una reunión”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.