Logo Computerhoy.com

The Wall, así es el nuevo televisor de 1000 pulgadas y resolución 16K de Samsung

The Wall, así es el nuevo televisor de 1000 pulgadas y resolución 16K de Samsung

Samsung

Lo nuevo de Samsung es un televisor de 1000 pulgadas que no podrás comprar y cuya resolución es 16K, así es el nuevo The Wall.

La tecnología de los televisores ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Samsung, LG y Sony han sido de las empresas que más han experimentado con estos aparatos. Las propuestas con las que cuentan son realmente interesantes y se están en constante evolución.

Hace un par de años conocíamos a The Wall, un televisor en formato pared que llegaba de la mano de los surcoreanos para abarcar superficies enormes. Vamos, cubrir lo que viene siendo una pared completa.

Esta exageración de televisor es una oda a la tecnología y a todos los avances que se han hecho en la actualidad. Las 146 pulgadas con las que llegaba la primera versión parecían más que suficientes, pero Samsung ha querido ir a por todas y la nueva versión de este televisor alcanza las 1000 pulgadas.

El tamaño es una barbaridad y también la resolución, pues no se queda en 4K ni en 8K, el nuevo The Wall puede alcanzar el 16K sin ningún tipo de problema. Al igual que en la versión anterior, es un panel modular y se pueden ir añadiendo módulos hasta conformar un tamaño monstruoso.

La tecnología de panel que utiliza este televisor es MicroLED y es capaz de emitir un brillo máximo de 1.600 nits. Se puede configurar en 8K reduciendo módulos, aunque lo interesante es el 16K o 15.360 x 2.160 píxeles que se consigue al extenderlo al completo.

The Wall, así es el nuevo televisor de 1000 pulgadas y resolución 16K de Samsung

Samsung

Este televisor no está pensado para los hogares, su sector es el empresarial. Samsung lo ha desarrollado para que funcione como una pantalla de exposición o una vaya para anunciar, lo más probable es que lo utilice para mostrar sus novedades en las ferias tecnológicas.

Lo interesante de este tipo de equipo es su modularidad, pues esta se podría traducir en el día a día para que los usuarios puedan ir añadiendo módulos a sus pantallas hasta encontrarse con una del tamaño que deseen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores