Skip to main content

Este desarrollador ha creado una web que borra tu figura de cualquier escena

Borrar personas de un vídeo

18/02/2020 - 18:27

Jason Mayes, ingeniero web de Google, ha creado un algoritmo que es capaz de eliminar por completo a una persona de una escena de vídeo, en tiempo real y sin necesidad de que el usuario haga nada. 

Borrar objetos de una foto no resulta demasiado complicado si tenemos un programa de edición fotográfica y un poco de pericia. Incluso hay aplicaciones que lo pueden hacer solas, como esta utilidad que elimina el fondo de las fotos con Inteligencia Artificial.

No obstante, en el caso de los vídeos la cosa se complica, y borrar por completo un objeto de una escena no es algo que pueda hacer cualquiera fácilmente, ya que es necesario procesar cada uno de los fotogramas, por lo que eliminar algo es una tarea titánica.

Pero, como la tecnología está para servirnos, Jason Mayes ha encontrado una manera de borrar una persona de una escena de vídeo en tiempo real como por arte de magia. 

Cualquiera pueda probar el sistema que ha desarrollado Mayes, así que si no lo crees posible puedes echar un vistazo a la aplicación para verlo con tus propios ojos. Eso sí, dado que es necesario que permitas el acceso a la webcam de tu ordenador, entras y aceptas los permisos bajo tu responsabilidad. Si no te fías, siempre puedes ver los resultados en el vídeo demostrativo de su creador. 

Si prefieres comprobar por ti mismo el funcionamiento del algoritmo, entra en este enlace, pulsa en el botón Show, baja hasta el apartado Demo: Webcam live removal y haz clic en el botón Enable Webcam (insistimos: si das acceso a la webcam es bajo tu responsabilidad). Te recomendamos que utilices un navegador distinto a Chrome, ya que en el navegador de Google no funciona el sistema. 

Una vez hecho esto, verás que se activa la webcam de tu ordenador. Espera unos segundos hasta que se muestre la vista previa y poco después aparecerán dos ventanas: una con el vídeo original y otra con el clip en el que la persona ha sido eliminada, todo ello en tiempo real. Mayes recomienda que te separes un metro de la cámara para que el efecto se aplique de manera óptima.

Nosotros lo hemos probado y, si bien no funciona a la perfección siempre, en la mayoría de los casos el resultado es verdaderamente sorprendente, tal como puedes ver en el vídeo que te hemos dejado más arriba.